Creo que es pronto,
no te vayas aún,
quédate un rato.
Si tú lo quieres
veremos las estrellas
unos minutos.
Y si prefieres
soñar con lo imposible
sigue a mi lado.
No te prometo
edenes imposibles,
si acaso vida.
Vida a tus ojos,
colores que latentes
te hagan reír.
Y suspirar
de modo muy sincero
sintiendo paz.
Aunque anochezca
la vida continúa
y tú lo sabes.
Sigue en la noche,
detrás de las ventanas
y en los jardines.
Y hasta mi alma
precisa estremecerse
con tus latidos.
Rafael Sánchez Ortega ©
01/10/20
He tratado de relatar la petición de una persona a otra ante la llegada de la noche y la posible marcha de su lado. Quizás he tratado de llevar a los versos y a las letras a ese mundo de los sueños, "tan nuestro", donde dan paso a escenas y mundos paralelos, que sin reales, dan vida y hacen que el corazón lata con más fuerza porque la sangre corre desbocada por las venas.
Al final, el protagonista, también quiere fundirse en ese sueño infantil y eterno del amor para estremecerse con los latidos de la persona amada.
Cuando alguien nos dice que se va, qué de hilos queremos dejar trenzados para atarla, en el mejor sentido, a nuestro lado.
ResponderEliminarUn abrazo, Rafael
Cierto, Albada Dos.
EliminarUn abrazo en la tarde.
muy bonito Rafael..se me vino a la mente la situación de tantos amores prohibidos...los encuentros furtivos...la despedida cuando no se desea.. también los viajes...tener que dejar al ser amado.. hermosos versos!!! Fuerte abrazo!!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario Eli Méndez.
EliminarUn abrazo en la tarde.
No hay mayor tristeza que cuando se avecina la hora en la que se tiene que alejar ese amor, ya sea de adolescencia o juventud. Del mismo modo con el paso del tiempo en otra dimensión pero no por ello menos amorosa ocurre lo mismo al despedir a quien se ama. Un abrazo en esta tarde de miércoles .
ResponderEliminarAsí es, Campirela.
EliminarUn abrazo en la tarde.
Soñamos siempre con esas simples escenas y personas auténticas que nos brindan tranquilidad y esperanza, de un mundo mejor para nosotros y por ende para todos. Preciosos sentimientos te inspiran amigo. Felicidades!
ResponderEliminarTe abrazo con lo mejor de mí para lo mejor de ti.
Paty
Gracias sinceras por tus palabras, Paty.
EliminarUn abrazo en la noche.
Hola, las despedidas siempre son difíciles y crueles para las personas que queremos y nos quieren. En el poema expresas muy bien ese sentimiento.
ResponderEliminarSaludos
Tienes razón Rosa.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por tu visita y comentario.