sábado, 23 de diciembre de 2023

5.697 - ME MARCHO...



Me marcho sin maleta y equipaje,

me voy con el impulso de la brisa

que tiene la llantina y la sonrisa

de un hombre que, desnudo, va sin traje.


Se marcha el soñador a un largo viaje

con pena y con dolor y mucha prisa,

pues siente que su piel, hoy sin camisa,

se perla de sudor en su lenguaje.


Se mueren los recuerdos y los besos

se quedan suspirando en una esquina

del labio, que te llama, tembloroso.


Y tiemblan los sentidos y los huesos,

del hombre y del poeta que termina

un cáliz con su néctar luminoso.


Rafael Sánchez Ortega ©

20/12/23

 

9 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Precioso y triste poema Rafael.
    Vengo a desearte para estas fechas ...que te lluevan bendiciones del cielo y en la tierra tengas amor, salud y paz. Un abrazo grande querido amigo😘🌹

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema Rafael, con tantos significados, una gran hondura en cada estrofa, realmente conmovedor. Y el final, es magistral amigo, me llegó al alma. Realmente me estremeció, la he leído y releído, tan solo me queda felicitarte por tu creación.

    Y por supuesto enviarte un fuerte abrazo, con todo mi deseo de que pases una hermosa Navidad.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty por tus palabras y amistad. Sobran las palabras.
      Un abrazo y Felices Fiestas.

      Eliminar
  4. Magnífico y triste soneto de una partida. Pero así es la vida, cambiar de aires y de traje, de sonrisa y de mirada, muchas veces, si se quiere avanzar.

    Un fuerte abrazo, Rafael. Felices fiestas sin adioses, mejor con abrazos de reencuentros. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Una belleza este soneto... Precioso ❤👏🏼

    ResponderEliminar