lunes, 13 de agosto de 2018

DESPIDIOSE DON QUIJOTE...



Despidiose don Quijote
de su amada Dulcinea,
y lo hizo sin palabras
en sus sueños y quimeras,
y ensillando a Rocinante
galopó de forma fiera
por los campos castellanos
de la Mancha y por sus Ventas,
cabalgaba a cualquier parte,
su destino en la cabeza,
que tenía engalanada
de locuras y proezas,
quiso armarse caballero
aunque fuera por cualquiera
ya que a falta de su dama
precisaba de esa cuenta...

Despidiose don Alonso
y pasó a su biblioteca,
con Aldonza en su costado
como dama y fiel doncella,
en sus libros tomó nombres
y forjó con mil poemas
los castillos señoriales,
calabozos de princesas,
y leyendo y releyendo
transformó sol en tinieblas
confundiendo a los molinos
con gigantes de la tierra,
y es que dicen que la sangre
bien se altera y se congela
con la fiebre del Quijote
que cabalga tras su vela...

"...Este lapsus del Quijote
no es locura es advertencia,
que me digo y me repito
cada día con paciencia:
no provoques a la suerte
ni prediques la sorpresa,
pues la vida hay que vivirla
de una forma verdadera..."

Rafael Sánchez Ortega ©
06/08/18

14 comentarios:

  1. Hermosa y verdadera poesia. Una vez más mi reconocimiento

    ResponderEliminar
  2. "La vida hay que vivirla de una forma verdadera"
    Como se vive tu poesía Rafael.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quién no lleva un Quijote en su interior??

    Un poema reflexivo desde mi punto de vista.

    Mil besitos en la noche, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Auroratris.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. En el alma de cada poeta hay un Quijote enamorado y deseoso de sueños y aventuras...Las letras nos hacen vivir la realidad con más intensidad, porque profundizamos en las vivencias y circunstancias, Rafael.
    Mi abrazo y mi cariño, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Entre sus hazañas está que el mundo le leyera verdades poéticas como tu final mi querido amigo la vida hay que vivirla de forma verdadera, precioso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Incluso don Quijote vivió de forma verdadera, pese a que muchos pueda parecerle loco.
    Muy bueno este poema :)

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la grandeza de su locura, Verónica.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  7. Esa Quijote que sobrevive a Cervantes, tan campante, tal vital

    Muy buen poema. Un abrazo

    ResponderEliminar