sábado, 1 de diciembre de 2018

YO NO QUIERO A LA NIEBLA...



Yo no quiero a la niebla en el alma
ni tampoco sus labios resecos,
ya que siento la sed en los labios
y una llama que quema mi pecho
es por eso que busco en la tarde
una luz que me lleve hasta el puerto
allí esperan hambrientas gaviotas
desperdicios de pesca y anzuelos,
una sombra se acerca a la barca,
un altivo y precoz marinero,
en los ojos hay cierta nostalgia
y en su boca la pipa de enebro,
me estremezco al mirarle en la noche
y no sé, soledad, lo que siento,
una angustia que sale y me atrapa,
un dolor impaciente en los huesos...

Yo no quiero sembrar la discordia
escribiendo poemas y versos,
pues quisiera el descanso del día
a través de la pluma y mis dedos,
y es por ello que busco en la noche
los colores tan grises y negros
penetrando en la densa cortina
y llegando al ciprés de los muertos,
no me asustan abrazos silentes
ni el sutil embarazo del miedo,
aunque trote la sangre en las venas
y mis ojos anhelen el fuego,
notaré los aullidos del lobo,
en el grito furioso y tan seco,
que desgranan mezquinas gargantas
reclamando la luz de los ciegos...

"...Yo quisiera que tú me miraras
y volvieras conmigo, un momento,
a los tiempos de ayer que pasamos,
entre risas, caricias y sueños..."

Rafael Sánchez Ortega ©
13/11/18

14 comentarios:

  1. Tus versos ascienden al universo como una llama de amor, que volverán bendiciéndote y dándote lo que mereces,amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis versos, María Jesús.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  2. Finalmente solo el amor salva nuestro corazón. Grandes versos para temas inmensos amigo.
    Contundente inspiración.
    Un abrazo y que tengas lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Paty.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Qué aroma a nostalgia, qué versos que saben a otoño, qué recuerdos que guardan las almas, ¿verdad?

    Un abrazo grand y una noche de luna y besos, sin nieblas ni versos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y deseos, Albada Dos.
      Un abrazo, también para ti, sin nieblas y feliz noche.

      Eliminar
  4. En este sábado nos brindas primero la niebla ,ese miedo a no ver claro las cosas para desgranar como siguen los acontecimientos ..para finalizar en el siempre recuerdo de querer volver a ese amor que entre risas , sueños y caricias se pasó el tiempo.
    Un bello poema ..Feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Campirela.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. La niebla... esa que nos impide ver todo lo que queremos.

    Precísimos tus versos.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María y sí, debemos evitar la niebla.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  6. Los versos están amar y perdonar para llorar y hacer justicia pero a veces tenemos días grises la niebla nos nubla el corazón ,precioso amigo un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco quiero esa niebla, pero parece que forma parte del universo y de todo ser viviente.
    un poema nostálgico como es el otoño.
    Feliz domingo Rafael.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es algo inherente a nuestra condición de humanos, Carmen.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar