sábado, 29 de septiembre de 2012

CUANDO EN TIEMPOS YO SOÑABA...


Cuando en tiempos yo soñaba
con el amor, niña mía,
iba tras él por los campos
como un ciego por la vida.

Ciego de amor, vagabundo,
y buscando en cada esquina,
toda huella de tus pasos
con su aroma y lozanía.

Porque estaba ciego entonces
por la ceguera bendita,
esa que ataca a las almas
y hace ver las utopías.

No puedo negar que amé
y compartí tu sonrisa,
y disfruté locamente
siendo guardián y tu guía.

Pero los años pasaron
y me quedé a la deriva,
yo envejecí lentamente,
tú maduraste sin prisa.

Y me dejaste por otro,
y me causaste una herida,
sin atender mis palabras,
torpes, quizás y vacías.

Hoy, cuando llega el otoño,
sopla con fuerza la brisa,
queda un rescoldo en el alma
y el corazón no palpita.

Quedan, tal vez, los recuerdos
de la pasión ya marchita,
queda la dulce figura
de aquella niña perdida.

Rafael Sánchez Ortega ©
Zernez, 14/09/12

6 comentarios:

  1. Hola Rafael.
    No conocía tus poemas y tu bella prosa.
    Son bellisimos.
    Encantada de estar por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que tus palabras estuvieran nunca vacía, otra cosa es que ella no supiera leerlas. Un bellísimo poema Rafael.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anna por tu visita y comentario. Es un placer saber que has leído mis versos.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  4. Quizás eso pasa muchas veces Teresa, que es difícil leer y escuchar lo que otro corazón sinceramente nos dice.
    Un beso en la noche.

    ResponderEliminar
  5. La melancolía traspasa la pantalla... Ese amor tan amado, que dejó todo por otro amor. Ufff, el dolor es inmenso y el recuerdo se tiñe de tristeza... Un abrazo, es preciosa tu poesía.

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente Patricia, este poema tiene una gran carga de melancolía. En realidad salió así, ¿pudo ser como reflejo de alguna vivencia pasada?, es posible, pero no fueron buscados a propósito esos versos ni su contenido. En realidad, cuando me pongo a escribir, la mayoría de las veces no sé de qué va a ir mi poema y solamente cuando empiezo va cobrando vida y forma.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar