lunes, 14 de abril de 2014

AQUÍ ESTOY...


Aquí estoy, despierto,
esperándote en la noche,
en este lecho gris y solitario,
con la ventana abierta
y escuchando la lluvia que baña
de humedad, y con sus aguas, las aceras.
Y lo hago mientras pienso
en tu escote singular que me enseñabas,
en las piernas bien formadas
que mis ojos perseguían, dulcemente,
tantas veces,
y en el cuerpo desnudado que he tenido
entre mis brazos, suspirando...

Y quizás por eso mismo,
me desnudo en el silencio de la noche,
para esperarte sin palabras y vestidos
y hacer más corta esta soledad
que me abraza sin remedio,
porque quiero que me veas como soy,
sin disfraz y sin careta,
sin la ropa que deforme la figura
que en tu alma te has formado
y escuchando esa música sin nombre
de la lluvia en su caída hacia la calle...

Yo ya sé que llegarás hasta mi lado
y asombrada quedarás, mirándome,
y hasta puede que te hagas mil preguntas;
y pensarás si no estoy loco
y buscando el equilibro,
en esa lucha desigual contra el deseo
y la pasión mal contenidas.

Y es por eso que me quedo, en este cuarto,
y te espero despierto sobre el lecho
y más tarde me despojo de mis ropas,
porque pienso que mientras tú estés aquí,
yo estaré siempre contigo,
aunque no me veas,
aunque no me escuches,
aunque no me sientas.

Y estaré solo para ti,
como tú estarás para mí,
en este mundo de inocencia,
donde la embriaguez de los sentidos
nos conducirá hacia lo eterno,
en la simple desnudez de nuestros cuerpos,
en la dulce claridad que nos deslumbre
sin pedirlo,
y en los labios temblorosos
que pronuncien nuestro nombre.

"...Aquí estoy, despierto y para ti..."

Rafael Sánchez Ortega ©
06/04/14

44 comentarios:

  1. una vigilia que promete mieles Rafael
    abrazos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como siempre, por tu visita y comentario Ely.
      Abrazos y que tengas una linda semana.

      Pd. Estás muy seria en la foto, espero que sea algo accidental. Bs.

      Eliminar
    2. estaba cenando y cuando se mastica imposible largarse a reír
      :D

      Eliminar
    3. Vale, vale... Entonces se entiende un poco más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ahí estás esperándola en la noche, pronunciando su nombre.

    Preciosos versos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así está el protagonista María.
      Un beso y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Qué hermosura... Realmente has dado vuelta el corazón en tu escritura,amigo. Es de los escritos más hermosos y entregados que te conozco...y eso que siempre llevas intensos sentimientos en cada verso que escribes, en cada letra que tocas...

    Maravilloso.

    ABRAZO GRANDE Y BENDICIONES SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Maritza, siempre tan generosa con tus palabras.
      Un abrazo y que tengas una feliz semana querida amiga.

      Eliminar
  4. Me encanta lo romántico de tus versos, la sutileza de cada intención y regalo.
    Un abrazo amigo, escribes muy bello... Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver de esa manera mis versos Paty.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  5. Que hermoso, me has llegado al alma y me reconforta saber que somos más de uno los que pasamos por esto, así me siento, no puedo dormir porque pienso que el volverá, y aquí seguiré esperando noche tras noche, aunque quizá sólo lo vea en sueños. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pierdas la esperanza Jova, ni tampoco los sueños. Al menos éstos nadie nos los podrá arrebatar.
      Un abrazo y feliz lunes.

      Eliminar
  6. Precioso, precioso, Rafael, un verdadero canto al amor. Si el mundo navegase por esas aguas que dibujan tus versos de hoy , no existirian naufragios

    Feliz inicio de semana y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Fina., siempre tan cordiales.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  7. Muy hermosos y entrañables hoy tus versos...Cuando nacio ,crecio y se mantiene el amor... no hay nada que lo impida para seguir ese amor hermoso.a la espera del abrazo y del beso deseado.
    Buenos dias Rafael un abrazo para ti
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te hayan gustado Marina.
      Un abrazo y feliz lunes.

      Eliminar
  8. Con semejantes pensamientos y si encima los acompañas con café, no me extraña nada que estés despierto.
    Bromas aparte, es un hermoso y sugerente poema. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mejor hora para inspirarse es la noche Julia, (al menos en mi caso), aunque también, cualquier momento es bueno para ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. y creo que lo leí mal ...no es lo que parece
    besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  10. Una hermosa espera, que no se haga mucho de esperar.
    Un placer de leerte Rafael.
    Que tengas un buen lunes.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener paciencia Carmen, al menos que la misma no falte.
      Besos.

      Eliminar
  11. esperando como quien espera la caricia de un beso ...
    el susurro en el oido diciendote aqui estoy

    que romantico Rafael, me encanta ese lado tuyo
    ayss la primavera

    muchos besitos para tu dia, que lo tengas feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa visión tan romántica que haces de mis versos Cora.
      Un abrazo y feliz lunes. "Besitos"

      Eliminar
  12. jajaja Rafael es que siempre leo a beneficio mio y no estoy sola para estos y otros versos.gracias y cariñosamente un abrazo...no estoy enfadado yo que meto la pata.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Marina y me alegro de que no estés enfadada.
      Un abrazo más.

      Eliminar
  13. Rafel lo que empieza con nostalgia termina enuna exquisita velada que describe divinamente ese sensaciones alobervar la piel de tu amada en esa dulce espera uuffffff y bueno me llegó ehh!! preciosos veros , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, me quedo con ese "abrazote" que me envías.
      Un beso para ti desde el cantábrico.

      Eliminar
  14. Me dejas completamente maravillada con tanta sensualidad....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que lo veas de esa manera Anna.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. gracias amigo por tu cariñoso comentario en mi blog
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  16. Hermoso texto lleno de tanta
    ternura, me hizo recordar
    al tema de Camila"Aqui estoy yo"
    abriendote mi corazón, llenando tu falta de amor..

    Besitos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ello entonces Mary.
      "Besitos" también para ti.

      Eliminar
  17. En la oscuridad de la noche, desnuda el alma, desnuda la piel, en vigila, susurrando una caricia.
    Muy bello Rafael.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La lluvia, la noche, la ausencia un marco bellísimo para la nostalgia. Me encantó. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Darilea, es un cuadro muy bonito, quizás por eso queda siempre esa esperanza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Ojalá que llegue ella, la soledad nos llena de nostalgia...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. La eterna espera del enamorado que puede, sin disfraz y sin careta, desplegar todos sus sentimientos porque sabe que no tendrá respuesta.
    Me he sentido identificada con cada verso, vuelves acariciar mi alma.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea Oriana.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  21. Un poema transparente y auténtico...Frente a la espera el protagonista se desnuda y muestra sus sentimientos...Muy bello, Rafael. Mi felicitación y mi abrazo, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario M.Jesús, siempre tan acertado.
      Un abrazo.

      Eliminar