sábado, 26 de abril de 2014

REMINISCENCIAS III




III

Pero debo continuar con mi paseo
en la búsqueda febril de tu figura,
con el flujo y el reflujo de la sangre
de mi pecho que me dice "que adelante",
ya que así conseguiré aplacar
a los demonios de mi alma.

Porque el mar y la razón
están unidos, sin remedio,
por el lazo de la noche,
por el dulce escalofrío de una piel
que no ha llegado hasta mis dedos,
por el vuelo tan sutil de la gaviota
que me deja mil caricias a su paso.

"...Y aunque apenas te perciba
ya adivino tu figura soñadora
y la pliego y la despliego,
con mis manos,
en el cuadro sugerente
del cuaderno..."

Rafael Sánchez Ortega ©
11/04/14

34 comentarios:

  1. reminiscencias que transitan sugerentes por los versos Rafael

    felicidades y buen fin de semana
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Ely, ya que ese es el propósito, al menos inicial, de este poemario.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Cuantas horas perdidas, ganadas por la razón que calla el grito del corazón...
    Cariños....

    ResponderEliminar
  3. oh que ternura que belleza en tus letras,

    tus dedos acarician el alma y aunque no se vea esa figura, se percibes porque la sientes profundo ...

    besitos para tu Sabado, feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Cora, las aprecio especialmente.
      Un abrazo y "besitos" en este sábado.

      Eliminar
  4. Son hermosos tus versos Rafael! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El ideal en el corazón nutriendo versos y alimentando esperanzas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tus manos no rozan esa figura, pero tu corazón la acaricia sutilmente...precioso Rafael.
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen,
      un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  7. Muy bello poema, un abrazo, Rafael.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apreciarlo de esta manera Amapola.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. El mar y la razón unidos, como también el amor y el corazón.

    Preciosos versos, amigo, Rafael.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten María.
      Un beso en la tarde.

      Eliminar
  9. Es una forma maravillosa de soñar con lo imposible...

    Precioso amigo, me ha tocado el alma...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo querida amiga.
      Un beso en la tarde Paty.

      Eliminar
  10. Un precioso texto,en la búsqueda de la palabra entretejida con la imagen pictórica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu poema, Rafa.

    Aquello que se sueña con verdad, posee magia.

    Buenas noches
    Rossana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ross. Casi toda la poesía tiene magia.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  12. Yo, definitiamente, de esta 3ra parte, me quedo con la ultima estrofa..

    abrazos

    ResponderEliminar
  13. Rafael como mañana me voy fuera te agradezco tu visita y comentario un placer ser tu amiga ...gracias poeta
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  14. Rafel solo al leerte me estremezco son letras que noshacen imaginar alli entre mil caricias llenas de esencias y de magia decirte es verdad como una suve brisa o escuchar el mumurllo de una espuma de mar hace que soñemos plasmemos, sintamos y amemos uuffffffffffffffffffff preciosos sueño precioso recuerdo una huella en tu corazón y memoria precioso , dulces sueños un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  15. Gracias Bea.
    Un abrazo desde esta orilla del cantábrico.

    ResponderEliminar
  16. Aplacar a los demonios del alma...Esas letras son necesarias, porque nos aportan perspectiva, calma interior y la calidez y el equilibrio, que muchas veces nos falta...Mi felicitación, porque comprendo perfectamente la ayuda espiritual y emocional, que nos aportan las letras, Rafael.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así este poema M. Jesús.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  17. Bello deseo es el de la bûsqueda de lo amado. Lo deseable a la vida porque la completa y perfecciona. A veces un sueno es como un hálito de esperanza.

    ResponderEliminar