martes, 1 de abril de 2014

ME DUELE EL CORAZÓN EN ESTA NOCHE...


Me duele el corazón, en esta noche,
y siento que me falta la esperanza,
hay una realidad que no controlo
y sufro, en mi delirio, de nostalgia.

Se puede estar herido por la guerra
librada por los campos de batalla,
más puede que la herida sea otra
causada por espinas en el alma.

No atiende la razón a los suspiros
y espera la respuesta, sin palabras,
que baje de los cielos simplemente
y cure las heridas y las llagas.

Pero esa "sinrazón", que tanto anhelo,
traspasa como un fuego las entrañas,
es una sensación muy dolorosa
que acerca las cenizas a las llamas.

Me duele el corazón, en esta noche,
tan linda y luminosa, que da rabia,
que existan sensaciones tan extremas
y roben de los ojos tantas lágrimas.

Si pienso en el pasado, está pasado,
cubierto de promesas olvidadas,
ocultos y enterrados ya los besos
cambiados los suspiros por mesanas.

Hoy marcho con mi nave por los mares,
en busca de otro puerto y otras aguas,
es fácil que no encuentre lo que quiero
y menos las caricias tan ansiadas.

Más debo continuar con mi camino
y ser el peregrino, que en la playa,
buscaba las respuestas de la vida
llevando su linterna hacia la nada.

"...Me duele el corazón, en esta noche,
y grito con el niño que se escapa,
no quiero que te marches de mi lado,
amigo inseparable de mi infancia..."

Rafael Sánchez Ortega ©
25/03/14

30 comentarios:

  1. Hay noches en que todo a nuestro alrededor es tan placido y bello que hiere nuestro dolor. Es nuestro corazón el que pena ante lo que no podemos cambiar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es tal y como dices María Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Rafael, es un doloroso poema este...y yo sólo espero que sea la voz de un hablante lírico nada más, y no la persona real detrás de los versos. Pero si así fuera, aquí va mi abrazo cariñoso, que sé que no soluciona nada, pero puede entibiar el alma, en esta noche también hermosa, si queremos ver las estrellas.

    ABRAZO INMENSO, Y BENDICIONES SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y abrazo Maritza, en esta noche y se los haré extensivos a mi protagonista para que se anime un poco y también para que consiga unos versos más alegres.
      Un abrazo inmenso también para ti querida amiga.

      Eliminar
  3. No, nunca dejes salir a ese niño precioso que vive en ti. Y la barca dirígela hacia por el mar interno, ese que corre por tus venas de poeta, hasta hacer olas en tu entristecido corazón y lo haga sonreir de nuevo!!! Todo lo que necesitamos esta dentro de nosotros, en ese mundo maravilloso y lleno de paisajes increibles que Dios nos regaló.

    Un abrazo querido amigo, escribes con el alma en la mano!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y consejos Paty.
      Un abrazo y lindo día para ti.

      Eliminar
  4. Esas noches en los que todo es calmo, la armonía nos envuelve y aspiramos profundo nuestro interior, los recuerdos llegan, pero como bien has dicho, son pasado y sólo nos resta abrir nuevos horizontes.
    Triste poema, pero también veo esperanza
    Besos Rafael, te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tras la más profunda niebla siempre existe un pequeño rayo de luz Ame, no lo dudes nunca.
      Un abrazo y feliz martes.

      Eliminar
  5. Querido amigo...escribes hermoso pero hoy mis Espigas del alma ya piden S,O,S,,
    Un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entontes trata de recuperar el equilibrio Marina y sé fuerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Los primeros versos me encantan...aún con su tristeza...hermosos sentimientos.
    Un abrazo Rafael y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y deseos Carmen.
      Un abrazo y lindo martes también para ti.

      Eliminar
  7. A más hermosa la noche, más profundo el dolor...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. dolor, nostalgia, que dura se hace la noche cuando se sufre y daña el alma.
    Mas no podemos controlar el dolor, y lo dejamos volar con la esperanza de sentir libertad.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Anna y ello permite que las almas destilen su sensibilidad y busquen fervorosamente un puerto y unos brazos donde abrigarse.
      Un abrazo inmenso también para ti.

      Eliminar
  9. que bueno que la Poesía es catarsis Rafael
    sobre todo de noche con los grillos de fondo musical
    dolor ahogo opresión se liberan

    abrazos y buena jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces esos "grillos" dejan música y dlor en sus gritos ahogados y liberan el alma como bien dices Ely.
      Un abrazo y lindo martes.

      Eliminar
  10. También duele el corazón,esta tarde, leerte.
    No hay que detenerse que la vida corre y nos puede pasar por encima, y después de nada vale lamentar lo que no se hizo, de nada.
    Mil bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras galleguiña.
      Un abrazo y "bicos" también para ti.

      Eliminar
  11. Hermoso canto a la amistad. Así lo he visto yo, Rafael
    Fina

    ResponderEliminar
  12. Me ha dolido leerte lo he vivido en las entrañas mis ojos han llorado en una noche y el corazón hasta las entrañas pero mañana sale el sol y al o mejor en ese nuevo camino marino encontramos el amor , precioso me has dejado cuanto carga de sentimimiento hay aqui, un abrazo grande querido amigo, desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que añadir a tu comentario Bea. Seguro de que sí, que mañana saldra el sol nuevamente.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  13. Me duele sentirte triste...

    Es bella tu poesía.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a darle una vuelta a la vida y ese alejarse d será regreso
    Abrazos, Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hacemos como sugieres asi será Alicia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Tus letras nos llegan como un suspiro que escapa y nos contagia...Las letras son bálsamo que nos cura y nos dán claridad y fortaleza para seguir adelante...Muy hermoso,amigo. Mi felicitación y mi abrazo, Rafael.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices de las letras M.Jesús.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar