martes, 22 de abril de 2014

HACE TIEMPO QUE NACÍ...


Hace tiempo que nací,
tanto ya que no recuerdo,
fue en verano y en septiembre
con olores marineros.

El salitre de los mares
penetraba por el puerto,
y llegaba hasta mi casa
a mi cuna y a mi lecho.

Y allí estaba el bien nacido
con sus ojos soñolientos
despertando del letargo
de aquel vientre tan materno.

Y como esto no lo vi
es por eso que lo invento,
y lo dejo en mis poemas
y en las letras de sus versos.

Desnudito yo nací
entre rosas y entre besos,
y aunque sea mal decirlo
tomé leche de aquel pecho.

Era el seno de  mi madre,
que me daba el alimento,
ese fruto y gran tesoro
de unos labios muy resecos.

Como estaba tan cansado
me durmieron los luceros,
y cantaron una nana
que me hablaba de los cielos.

Era entonces mi inocencia,
fruta dulce y sin deseos,
sin envidias ni ambiciones
de tesoros encubiertos.

"...Hace años que nací
y ha pasado mucho tiempo,
tanto ya que, se prolonga,
a lo largo de mis sueños..."

Rafael Sánchez Ortega ©
13/04/14

30 comentarios:

  1. Lo que no recuerdas lo creas maravillosamente bien, tan poética tu imaginación, que encanta. Aplausos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa, eres muy generosa con tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me tomo este poema como mi regalo de cumpleanos! que fue el pasado 17 y realmente hace an~os que naci!!! Un abrazote mi muy apreciado Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces puedes tomarlo así y siento no haber sabido la fecha para haberte cumplimentado en ese día.
      Un abrazo y feliz martes.

      Eliminar
  3. Buenas noches en la madrugada Rafael, que es cuando me gusta leerle.......

    Este poema "PRECIOSO" en especial, me atrae los detalles de infancia y adolescéncia, que me inspiran tantos recuerdos, con olores y sensaciones que invocan a felices momentos.

    Feliz martes mi admirado poeta y hasta pronto. Angels.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tienes abierta la puerta Angels y es un placer recibir tu visita.
      Un abrazo y hasta cuando quieras.

      Eliminar
  4. Y vuelves la vista atrás y te das cuenta que apenas es un suspiro, un arrullo entre sueños y versos.
    Un beso Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ame, es tal y como bien describes.
      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  5. me imaginé a tu protagonista como Albus Dumbledore
    así de viejito
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vale Ely, me hiciste sonreír.
      Un fuerte abrazo querida amiga.

      Eliminar
  6. Casi que viajo en el tiempo y lugar,

    por cierto, me encantan las ilustraciones que usas,

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea Juan. En cuanto a las ilustraciones están tomadas en su mayoría del Google.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo tampoco recuerdo ese momento...ya han pasado algunos calendarios.
    Un abrazo y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos Carmen.
      Un abrazo y feliz martes también para ti.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias por verla así Amapola.
      Besos y feliz martes.

      Eliminar
  9. Hermosa historia real escrita en versos por tu pluma.
    gracias por tu cariñoso comentario a mi blog..es un honor recibirte
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marina por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Rafael!!uuffffff jajajajaja pos ya somos dos amigo ajajjaja yo tampco me acuerdo ya jope que viejita estoy ajjajaj pos tu cuna aún la llevas dentro plasmando esos versos lleno de sueños, un abrao grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no digas eso Bea, que eres una "cría".
      Un abrazo desde cantabria

      Eliminar
    2. jajajajaja ay mi niño jajaja como no había venido aqui para disfrutar de esta respuesta tan simpatica vale ajajja, no estba en casa y vzla me vuelve loca me pone mal uff..... si claro ya.. una cría ya ya jaja-----eres un cielo gracias !!!!!!!, dulces sueños y un abrazo grande desde mi brillo del mar

      Eliminar
    3. Vale. vale, pero lo eres y si no dile a tu corazón que te responda Bea y verás como te dice lo mismo que yo.
      Un abrazo y lindo día querida amiga.

      Eliminar
  11. Pues nada, que te quiten lo bailado... y que tus años se prolonguen mucho más y que ello sea con salud y bienestar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Impersonem, me has sacado una sonrisa.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  12. Que dulzura siempre, se encuentra en tu poesía, querido Rafa.

    Un abrazo

    Ross

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ross.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  13. Has pintado la dulce felicidad de la niñez.

    Dan ganas de volver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces cerremos los ojos y volvamos a ella Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Rafael, todo esta presente en el tiempo...Hemos asistido al nacimiento de tu protagonista y ha sido una gozada, ha tenido todo lo necesario para su crecimiento físico y emocional, asi que debe ser feliz en el tiempo...Asi lo deseo de corazón, amigo.
    Mi gratitud por tus bellas letras y mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protagonista debe adaptarse al tiempo presente y puede añorar el pasado o desear un futuro mejor, pero eso es comprensible. Lo que no debe es volver la espalda a la realidad y eso es lo que intento que vea cada día.
      Una brazo en la tarde M.Jesús.

      Eliminar