jueves, 17 de abril de 2014

VESTIRÉ COMO ANTAÑO...


Vestiré como antaño
con mi seda y franela,
y en los días de invierno
llevaré pana vieja.

Pero luego, más tarde,
llegará primavera,
con los cielos azules
y las nubes traviesas.

Y en las noches de mayo
buscaré las estrellas,
con mi mano y tus dedos
juguetones y alertas.

Buscaré para ti
los brillantes cometas,
cuya luz nos deslumbra,
nos subyuga y nos ciega.

Vestiré para ti,
gitanita traviesa,
con tus ojos de miel
y tu cara tan tierna.

Porque quiero decirte
y leerte el poema,
que salió de mi alma
juvenil y sincera.

Y en sus versos de plata
te dirá lo que piensa,
el poeta que escribe
del amor que lo ciega.

Porque son mil suspiros,
los que allí se reflejan,
entre versos sagrados
que te abrazan y besan.

Vestiré en el verano
con mi traje de fiesta,
y zapatos brillantes
con betún y bayeta.

Y estaré muy cerquita
esperando me veas,
y te animes al baile
y quizás la verbena.

Si te animas entonces,
te diré la promesa
que me hiciste aquel día
de bailar unas piezas.

Y seguro que, entonces,
bailaremos sin cuenta,
sin pensar en la vida
y en sus dudas eternas.

"...Vestiré como antaño,
no lo dudes, princesa,
para ti con cariño
gitanita tan bella..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/04/14

24 comentarios:

  1. la moda siempre vuelve
    por acá lo vintage hace furor

    abraxos Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de temporada y moda Ely, supongo.
      Un abrazo en este jueves.

      Eliminar
  2. Llegara primavera y vestiré con la seda de mi piel, para ti gitanita bella...
    Muy lindo Rafael.
    Gracias por tu visita.
    Felices fiestas de Semana Santa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carmen.
      Un abrazo y felices fiestas también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me encantan tus versos,de Andalucia al cielo.
    un gran abrazo Rafael
    Marina

    ResponderEliminar
  4. ¿De qué viste el poeta?
    ¿Depende de la hora o del poema lo que se pone?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío y te digo que sí, Julito, todo depende de la hora y el poema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ays esas gitanillas que nos dan la vida ...
    vestiras su corazon y llenaras su alma eso por seguro ...

    besitos Rafael, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora.
      Un abrazo y que tengas una linda Semana Santa.

      Eliminar
  6. Muy bonito... vestido de sensaciones, propósitos e ilusiones.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Rafael.
    El poeta se viste con sus versos; nunca le falta la ropa adecuada, como haces tú con los poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos hacemos algo parecido Fanny.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Rafael, has vestido hermosos tus versos llenos de melodía y de alegría yo misma me animaré jajaja te haré la promesa de bailar por tus letras bellas!! felices pascuas amigo un abrazo enorme para ti desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario Bea.
      Un abrazo y felices Pascuas también para ti.

      Eliminar
  9. Un poema, que nos recuerda la esencia del sentimiento, que siempre viste lo mejor de uno mismo...Muy bello y sugerente, Rafael...Mi felicitación y mi abrazo siempre, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras por tu visita y comentario M.Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ayyyyyy que hermoso versos....
    Sin mas poeta.

    ResponderEliminar
  11. Ante la persona amada,tus mejores ropas son estas bellas palabras. Bellisímo

    ResponderEliminar