martes, 8 de abril de 2014

NO ME DIGAS ADIÓS...


No me digas adiós, dime hasta siempre
y serás la princesa afortunada,
que en la noche miraba las estrellas
y a la luna colgando en su ventana.

Porque quiero llevar en mi costado
a tu nombre, con letras cinceladas,
y que sea el aroma de tu cuerpo
el que venga y me dicte tus palabras.

Y así es y lo será, si tú bien quieres,
aunque vengan galernas de las malas,
y se lleven arenas y las dunas
levantando las piedras de las almas.

Es posible que pronto las mareas,
en un lento proceso, y las resacas,
restituyan los sueños y el sosiego
a estos lindos rincones de las playas.

Pero tú, caprichosa y consentida,
margarita con hojas de nostalgia,
tal vez quieras buscar otros cipreses
y hasta ocultos senderos y cañadas.

Si es así, no te paro y te detengo,
y prefiero que sigas con tu marcha,
porque debes saber que, tu destino,
eres tú quien decide y quien lo marca.

A lo lejos se elevan las gaviotas
y un suspiro se queda en la garganta;
puede ser una lágrima furtiva
y una gota del agua tan salada.

Puede ser que me olvides y no vuelvas
y sabré comprenderte si eso pasa,
pero debes saber que yo te espero
con un rayo de luz y de esperanza.

"...No me digas adiós, dime hasta siempre,
y estaré con mis sueños en la nada,
en el mundo feliz, donde los niños,
cada día musitan sus plegarias..."

Rafael Sánchez Ortega ©
31/03/14

24 comentarios:

  1. Es hermoso tu poema, Rafa.
    Un abrazo grande
    Ross

    **

    Yo, estoy tratando de desligarme del google+
    ni idea como hacer, pero si no lo logro, me quedaré sin responder nada, porque el sistema me obliga y no lo deseo.

    Ross

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ross...
      La verdad es que últimamente cada vez más compañeros están en google+ De momento no tengo problemas y si admiten comentarios los dejo, pero desconozco ventajas e inconvenientes, así que me quedo con el tradicional, de momento.
      Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar
  2. No me digas adiós, un adiós siempre es triste...me gusta ese hasta siempre.
    Un placer leerte siempre.
    Que pases buen día Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, lo mismo te digo.
      Un abrazo y que pases un lindo martes.

      Eliminar
  3. Tus versos con buenas rimas para enamorar y pensar...
    todo tiene fecha de caducidad , si no se cuidan...hasta el amor.Rafael.
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que todo tiene fecha de caducidad Marina y que hay que cuidarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. que triste dios Rafael ... no me digas adios dime hasta siempre ...
    el adios siempre lo asocie cuando se pierde a alguien en vida solo por eso no me gusta decir adios,
    menos hasta siempre ...

    aun asi , a veces ese adios nos deja el alma en paz , tambien el corazon

    besitos para tu dia con mucha luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Míralo como un grito apagado de un alma, que seguramente todos tendremos en la retina Cora. Un abrazo y que tengas un lindo día. "Besitos"

      Eliminar
  5. Qué bellos sentimientos, besos.
    Enhorabuena, feliz semana, Rafael.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. tu protagonista se desgrana en el adiós
    en la ausencia y esa falta que le deja cojeando el paso con dejos de reproches y resquemores
    "Pero tú caprichosa y consentida ..."



    no sé porque tanta vaina con el adiós, o será que yo veo raro jajajaj
    decir adiós para los creyentes es dejar en manos del eterno los hilos del destino
    decir adiós para los filósofos del cambio es algo esencial
    decir adiós para mí es la oportunidad de soltar y atesorar lo que realmente da sentido en la vida

    si nos dicen adiós es porque seguimos siendo dos individuales , con decisión y completos en sí mismo
    nunca la mitad de nadie ni el gemelo de otro

    abrazos y buena jornada Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ely, es tu opinión que leo y respeto, ya que en parte también así la veo.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  7. Mejor decir "Un hasta luego" ¿no?
    Preciosos versos hoy
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se mira el adiós como algo último y terminal sí, Anna, pero no es este el caso del protagonista, al menos no de las palabras que pongo en su boca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Rafael !!!! pos mas bien me parce mas bien que tu lama en ella no muere la esperanzan a lo mejor tu princesa regresa ehhhh por ello no digas adios ufff si son instantes de tristeza pero creo que la esperanza no la pierdes aqui uufff bueno que te voy a decir precioso , con sus melodías inconfudiles de tu sello personal , me encantó !! besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, pero dejemos a los personajes dentro del poema, ¿vale...?
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  9. Hasta siempre,sin duda esperamos que la puerta no quede cerrada,ausencias, donde habitan...
    Un abrazo Rafael .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre ya que es una esperanza que no debemos de perder.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me has hecho analiza mi realidad, aunque hablas de un sentimiento entre dos, en casa esa palabra ha salido de nuestro vocabulario, la inseguridad es tan intensa que el decirla o escucharla se hace nudo el vientre, un "te veo a mi regreso, hasta siempre, etc.," es lo que se ofrece.

    Precioso como siempre Rafael, me gusta cuando me hacen analizar o aplicarlo a mi día a día, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchas razón con tu comentario Ame. Gracias por pasarte a leer y dejar tus letras.
      Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar
  11. “no me digas adiós, dime hasta siempre”, ambos sabemos que un “hasta siempre” puede ser el adiós que nos negamos a escuchar y eso disfrazaría el dolor de verlos partir.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto lo que dices Oriana, pero no quise poner esa frase en boca de mi protagonista, al menos no con esa intención.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Realmente, profundo, sincero y real, pero más triste es el que desaparezca, esa persona sin decir nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Cuando sucede como dices la tristeza es inevitable Fer.
    Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar