viernes, 11 de abril de 2014

LA CASA VACÍA...



La casa vacía,
los perros ladrando,
y tú, por la acera,
buscando mi mano.
Buscabas la vida,
quizás un ocaso,
un beso furtivo
pedían tus labios.
Y allí, de repente,
te tuve en mis brazos,
tan tierna, tan linda
y casi llorando.
Sentías nostalgia
de mares y barcos,
de playas sin nombre
con piedras y cantos.
Tenías morriña
de bosques y prados,
de trenes sin rumbo
marchando lejanos.
Muy cerca, la sombra,
tranquila de un árbol,
atenta extendía
su alfombra en el acto.
Y allí nos unimos,
y allí nos besamos,
sellando en un beso
los sueños dorados.
La paz de las almas,
los guiños tan claros,
la voz de los ángeles
vestidos de blanco.
Dejaban sonrisas
los labios temblando,
y en ellos nacían
dos rosas de mayo.

Rafael Sánchez Ortega ©
03/04/14

38 comentarios:

  1. hermoso Rafael
    felicitaciones

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael, viste, por donde riegas tus versos dejas flores a tu paso. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así las veas y disfrutes Natalia.
      Un abrazote.

      Eliminar
  3. uufffffff Una belleza !!! una melodía másgica son décimas ?? que rico fue lerlo en alto.....cómo me gustaría tener esa mano on esa ternura cuando mis lágrimas corren pero una sonrisa se dibuja al tenerte cerca si aveces con el rumbo marino entre barcos y playa y gracias a ella mi casa no está vacía , me encantó!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Bea y no, no son décimas. Es un romance con medida diferente.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. Del amor y los juramentos que en el se hacen, sabes mucho Rafael, tus poemas lo señalan en tus versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. La casa vacía y el alma llena de bellos recuerdos.
    Es lindo leerte cuando puedes liberar esa ternura que sueles esconder.
    “y en ellos nacían
    dos rosas de mayo” Un broche de oro!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ypalabras Oriana.
      Un abrazo y lindo día también para ti.

      Eliminar
  6. De todo ,de todo ...morriña,tus versos acompañan gracias muy bellos
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Hermosas rosas de mayo.Encantada de leerte.
    Feliz día Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me agrade que así las veas.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  8. que tierno Rafael, la casa vacia pero se llenara de todo eso que se busca aun sin buscarlo

    Besitos para tu dia y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora, esperemos que así sea.
      Un abrazo y "besitos" para hoy y el fin de semana.

      Eliminar
  9. Instantes inolvidables por lo que se lee.
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
  10. ¿El tiempo estará al servicio nuestro o nosotros al servicio del tiempo?...... Lo que sea, pero los recuerdos son tanto rosas como espinas... Besitos amigo, escribes tan lindo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría responder a tu pregunta Paty.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. Gracias querido amigo Rafael...
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  12. oh que preciosidad de sentimientos!
    me encantó
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Anna, me alegra de que te gustaran mis versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Bellas palabras llenas de sentimientos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Te has puesto bien romantico, rapaciño!
    Da gusto leerte e imaginar esos paisajes que me son tan conocidos. Algo ocurre en el norte, en nuestro norte, que no sucede en otro lugar. Por eso la lírica es otra, o es que a mí me lo parece.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te lo parece galleguiña, es que es así, tal y como dices.
      Un abrazo y "bicos" desde esta orilla del cantábrico.

      Eliminar
  15. Muy bonitos momentos.
    No me extiendo porque tengo dolor en la muñeca y escribo con la izquierda muy mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fanny y que se mejores tu muñeca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¿Con un sólo beso sellaste el amor? Hermoso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice mi protagonista Aniquiladora, pero ante la duda se lo volveré a preguntar.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  17. Hola Rafael. Éste es, un gran poema.

    Intento aprender de la vida, a diario, pero en esto del amor,
    no sé ni cómo expresarlo.
    Cada dia me sorprende aunque no consiga atraparlo.

    Felicidades por esta maravilla, mi admirado poeta, es un placer leerle, aunque me guste decirlo de vez en cuando,

    Un abrazo y feliz madrugada .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angels por tu comentario y visita.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  18. Precioso Rafael, enhorabuena.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola.
      Feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  19. Toda una canción con la belleza y la luz del mes de mayo...Musicalidad, pasión y magia en tus versos, Rafael.
    Mi gratitud y mi abrazo por compartir tu inspiración y talento.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa visión de mis versos M.Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar