miércoles, 16 de diciembre de 2015

NO SABÍA...



No sabía que seguías mis pasos,
mariposa, en un verso, encarnada,
ni sentía a tus labios de seda
recorrer dulcemente mi cara.

Eras verso sutil, emergente,
una rosa naciendo en el alba,
una gota fugaz del rocío
que a mis ojos, también, animaban.

Y por eso admiré tu presencia
y te hablé, sin pasión y  palabras,
bendiciendo tu vuelo tan tierno
y ese dulce rubor de tus alas.

Y miraste mi cuerpo intranquilo
y sentiste que estaba en la nada,
más allá de recuerdos y nieblas
y también de profundas resacas.

Pero tú, carantoña infinita,
me dejaste tu letra escarlata,
ese soplo de amor y suspiro
como un verso llegando hasta el alma.

Y así fue, mariposa sublime,
y soñé como sueñan las hadas,
con un bosque de robles eternos
y también de castaños y hayas.

Y allí estaba la esencia de todo
y también la paciencia encarnada,
con sonidos y notas que un ciego
rescataba, quizás, de su arpa.

Yo era el ciego, cubierto de niebla,
tú me diste la música sacra,
y el violín resonó con ternura
mientras tú, a mi lado, volabas.

"...Ahora llega, de nuevo, el invierno,
y te vas, mariposa, a tu casa,
a ese lecho de rosas y lirios
en que tú me ofreciste tus alas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
14/12/15

32 comentarios:

  1. Eres muy dulce, Rafael y se palpa en tus letras, bello como siempre
    Mi beso

    ResponderEliminar
  2. que bello y te dejó ese soplo lleno de amor entre rosas y lirios uuuff que dulzura y que música tus versos precioso un abrazo desdde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La musicalidad del "decasílabo", Bea, solo es eso.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. pero es hermosa uufff ya quisiera yo lograr eso Feliz día querido amigo un abrazo

      Eliminar
    3. Estoy seguro de que puedes, Bea. ¡Inténtalo...!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como todo en la vida, y hasta la vida misma, nada es eterno. Debemos ser felices en el momento, sin esperar que eso que nos brinda tanta felicidad, sea eterno. Me encantaron tus versos.
    Besos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cualidad de la vida, Paty.
      Besos en la tarde querida amiga.

      Eliminar
  4. Bellisimos versos ...tus letras llevan tu firma
    Abrazos y feliz dia

    ResponderEliminar
  5. Tu poema me ha recordado al de mi poeta favorito, Neruda, con su Mariposa de sueño.
    Aquí, el tuyo, es también melancólico, íntimo y volátil como alas de mariposa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obra de Neruda es inmensa y siempre un placer detenerse en sus versos. Hay un poema de José Angel Buesa, "amor tardío", que también cita a la mariposa de una manera sublime. Te lo recomiendo.
      Un beso en la tarde, Marinel.

      Eliminar
  6. Bonitas y armoniosas letras.

    Feliz día Amigo.

    ResponderEliminar
  7. LLeno de colores y matices, dulzura, ternura y sentimiento... es como una suave marea que nos eleva en su espuma invitando a volar...
    Muackssss ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que percibas todo eso de mis versos, Womy.
      Besos para ti.

      Eliminar
  8. Que belleza y que ternura Rafael
    me encanta leerte tan romantico

    Un Abrazo grande y bella tarde noche

    ResponderEliminar
  9. Hay amores tan sutiles y a la vez tan profundos que nos rozan el alma y se anclan en ella
    Precioso poema Rafael

    Que tengas muy buena semana

    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Para cuando llegue el invierno, todo se habrá convertido en ternura y las alas de la mariposa ya no querrán volar porque solo necesitarán no separarse nunca de ti, Rafael. Hermosos tus versos.

    ResponderEliminar
  11. Poemazo.
    Sin más.
    Felicidades, Rafael ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Y otra vez se quedo en palabras y la dejo ir...
    Cariños...

    ResponderEliminar
  13. Las mariposas siempre vuelan, hermano; esa es su naturaleza...

    Flores y Respiros

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que nunca dejen de volar, Isaac.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Tu sensibilidad conquista a las palabras y éstas...lo transmiten a cada mirada.

    ✴✴

    ResponderEliminar