lunes, 29 de diciembre de 2014

CON LA ETERNA SONRISA...


Con la eterna sonrisa
de una niña traviesa,
has llegado a mi alma
y dejado tu huella.

Has venido volando,
mariposa coqueta,
en un vuelo sin nombre
y en un año que empieza.

Has venido a mi lado
y conmigo te quedas,
a seguir mi destino
por la vida y las letras.

Yo quisiera enseñarte
la ternura que dejan,
esas luces del cielo
que llamamos estrellas.

Y quisiera, en tu mano
entregar las violetas,
y también los suspiros
que me deja la tierra.

Yo quisiera ser lirio
y trazar las diademas,
que recubran tus sienes,
mi sutil cenicienta.

Y quisiera ser rosa
y amapola sincera,
con sus pétalos tiernos
que te rocen y besan.

Y quisiera ser aire,
temporal y galerna,
y temblar con tu cuerpo
al sentirle tan cerca.

Pero debo calmarme
y volver a la senda,
al camino que un día
emprendí con presteza.

Aquí estoy, con mis sueños,
entre brumas extensas,
con los versos que ansían
convertirse en poemas.

Es por eso que siento
tu venida sincera,
y el tic-tac de otras horas
renovadas y nuevas.

Son callados suspiros
y susurros que dejan
unos labios ansiosos
al oído que tiembla.

"...Con la eterna sonrisa
has llegado a mi puerta,
año nuevo añorado,
dos mil quince que empiezas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
28/12/14

13 comentarios:

  1. el tiempo es protagonista , el viejo tiempo que traga nuestros instantes vivos cual titan
    y vemos encorvar los sueños que tejimos en un ayer que se pierde en su nebulosa ...

    abrazos y feliz new year!!! :D
    salud, dinero y amorsh haaaaaarto amorsh :))
    pásalo genial y a bailar mucho
    pues quien baila y canta los males espanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran tus letras de final de año Ely ya que en ellas veo una faceta nueva y optimista de cara al próximo año. Que el mismo te traiga y conceda todo aquello que le pidas para ti y tus seres queridos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una sonrisa que encandila a cualquiera que lea tus poesías, Rafael,
    Besos, y FEliz 2015.

    Enhorabuena por esa sonrisa poética llena de sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por tu sonrisa Amapola.
      Besos y Feliz 2015.

      Eliminar
  3. Un gusto conocer este espacio. Siempre a favor de la poesía.
    Saludos y buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Julia.
      Un saludo y Feliz 2015.

      Eliminar
  4. Gracias Rafa por otro año con nosotros, sin dejar de sorprendernos con tu bella poesía, sentimientos plasmados a flor de piel.
    Hoy hace mucho frío, pero llegarán las primaveras, las reales y las soñadas, las recordadas y las que nos esperan. El 2015, y los que vengan.
    Gracias por todo eso y más querido amigo.

    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a ti y a todos los compañeros que compartimos esta bella afición de escribir Lore.
      Besos y que como bien dices el año 2015 traiga todo aquello que necesitan y desean tantos corazones.

      Eliminar
  5. De que forma más suave llega el año nuevo a tu puerta.
    Feliz 2015

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad!! Me ha encantado.

    Muchos besos

    ResponderEliminar