miércoles, 24 de diciembre de 2014

UNA EXTRAÑA ALEGRÍA...


Una extraña alegría
me dejaron los trinos,
de la alondra cantora
y también de los mirlos.

Era un canto precioso,
yo diría divino,
melodía sublime
que llegaba al oído.

Penetraba en el alma
con candor exquisito,
recorriendo las venas
y arrancando suspiros.

Yo pensé, que los hombres,
son así, como niños,
y sus pechos susurran
con caricias de lirios.

Hay pasión en las rosas
que destilan cariño,
y hasta sangre que escapa
al herir el espino.

Más son brumas fugaces,
temporales sin brillo,
ruiseñores que miran
mientras cuidan sus nidos.

Yo sé bien que las aves
hacen muecas y giros,
y hasta bailan y trazan
arabescos furtivos.

Y lo hacen y juegan
para pobres y ricos,
para ancianos y adultos
en jardines distintos.

Una extraña alegría
recorrió mis sentidos,
al pensar todo esto
y dejarlo aquí escrito.

Porque sé, que en los versos,
va quizás, algo mío,
un suspiro sin nombre
y un aliento infinito.

Lo que guardan las almas
es apenas un signo,
hay tristeza y sonrisas
con fugaces delirios.

Temblorosas estrellas
con reflejos divinos,
hay pasión y esperanza
y no sé definirlo.

"...Una extraña alegría
han dejado los cirios,
con los cantos de alondras
y sus trinos sencillos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
20/12/14

18 comentarios:

  1. Me ha gustado Rafael
    Que pases unas Felices Fiestas, en compañía de tus seres queridos.
    Lo mejor para ti, muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ame.
      También para ti unas Felices Fiestas junto a tus seres queridos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una extraña alegría que te inspiró un bonito poema.
    Que te acompañe siempre.

    Buenas fiestas y un beso Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y palabras Carmen.
      Un Beso y Felices Fiestas.

      Eliminar
  3. Muy bonito y rítmico, todo el poema es un canto.
    Y el tema precioso, he disfrutado.
    Felices Pascuas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras Marian.
      Un abrazo y Felices Fiestas.

      Eliminar
  4. El poeta es un ser transparente y tú en tus poemas llevas el arco iris para deleite de quienes te leemos. Me dejas sin palabras, haces tan hermoso convertir las palabras en poesía…
    Feliz Navidad querido amigo.

    Un gran abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis versos Lore. Eres muy generosa con tu crítica.
      Un abrazo y Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos.

      Eliminar
  5. Cuando nos invade la alegría, todos los sentidos afloran con una magia especial, tus dedos, lo reflejan muy sutilmente...

    ** Felices Fiestas** junto a los tuyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así lo percibas Esencia.
      Un beso y Felices Fiestas también para ti y que las disfrutes con tus seres queridos.

      Eliminar
  6. Con todo el cariño y admiracón por los hermosos versos de tu gran repertorio
    un gran abrazo
    marina

    ResponderEliminar
  7. Te deseo felices fiestas
    de Navidad y Año Nuevo,
    pues con cariño de veras
    en mi corazón te llevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También para ti querido amigo el deseo de que pases unas Felices Fiestas y Año Nuevo en compañía de tus seres queridos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Gracias Rafael por tu comentario en mi casa .feliz noche BUENA .ABRAZOSS

    ResponderEliminar