viernes, 12 de diciembre de 2014

PORQUE AMARTE...


Porque amarte fue lo más hermoso
de la vida, y tú lo sabes,
y ese amarte es realidad
y está presente en mis sentidos,
porque amo tu figura tan sencilla,
tu mirada de cristal,
tras esos ojos tan azules,
la sonrisa de tus labios infantiles,
el suspiro que se escapa de tu boca,
el galope impetuoso de tu pecho
cuando siente mi presencia
tan cercana,
y a tus manos impacientes de las mías,
que suplican que las tome,
que les hable con caricias
y las diga que te quiero
con mis besos.

Y si amarte es algo hermoso,
nada digo de mirarte y escucharte
en el silencio,
en los ratos compartidos los dos solos,
en la música sin nombre que desgranan
los oídos,
en los cientos de susurros
que se escapan de los labios
y que llevan un mensaje a las estrellas,
en los besos que recorren tu figura singular
y que dibujan arabescos por tu cuerpo,
en la luz parpadeante de tus ojos,
en el verso que se escapa de tus manos
y que dejas en mi pecho
tembloroso...

Porque amarte es algo más que todo esto;
es estar y compartir un sentimiento
más allá de las palabras tan bonitas,
es mirar con esos ojos que tú miras,
es beber el mismo agua de la fuente
cristalina que tú bebes,
es buscar esa caricia de tus manos
y tus labios
y es sentir como tú llegas y recibes
todo eso que yo guardo en mi costado
y en mi alma.

Y si amar es algo más que un vendaval
y un remolino de pasiones desatadas,
yo lo asumo y hago mío
y eso quiero,
pues le pido al fiel nordeste que me ayude
en esta empresa
y me preste los favores de la brisa
para ser ese suspiro que desnude
los vestidos de tu cuerpo
y te haga estremecer, en un segundo,
como un lirio entre mis brazos,
mientras oyes mis palabras
que te dicen al oído que te quiero
y que te amo...

Rafael Sánchez Ortega ©
07/12/14

24 comentarios:

  1. El Amor es lo que da sentido a la vida.
    Hermoso poema, Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues nada más que tenías este Marina.
      De todas formas un abrazo.

      Eliminar
  3. Hermosa respuesta llena de amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tus versos llenos de ternura son una precioso hilo para mi coser mi roto corazón. A golpe de versos se curan muchas heridas.
    Te ha quedado precioso.
    Felicidades
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mis versos te sirvan, en este caso, Maduixeta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué declaración de amor tan intensa y conmovedora.
    Lírica y sentida,preciosa.

    Buen fin de semana Rafael y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegra de que así lo veas.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. El amor sin condiciones expresado en una cascada de sentimiento, no hay nada mas bello.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  7. Un verdadero canto de amor.
    Te deseo un hermoso fin de semana Rafael, besos!
    ....*☆.¸.☆*'
    ....*☆.@@☆*'
    .*☆.@@@@☆*'
    ....@@@@@@
    ...☆*@@@@`*☆.¸¸
    .......\\\||///
    .........\\||//
    ..........ƸӜƷ
    ...........\|/..♥
    ...........V.....


    ResponderEliminar
  8. De los que más me gustan, Rafa. Sí, amar es lo más hermoso que puede pasarte y "no es un simple vendaval" aunque comience con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Depois de um longo afastamento estou tentando de alguma forma
    visitar minhas lindas amizades.
    Logo chegará o Natal é justo estar entre as
    amizades que esteve comigo no decorrer desse ano.
    Levando meu eterno agradecimento
    a única palavra para traduzir
    tudo que estou sentindo nesse momento.
    Sua amizade é muito importante para mim
    um presente grandioso de Deus.
    Um feliz final de semana beijos.
    Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Evanir.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  10. Me dejas atada a tus bellas palabras, a estos versos con aroma a eternidad... Qué bello amigo!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Seguro que se tiene que sentir orgullosísima de tu sentimiento tan hermoso :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Una declaración en toda regla, Rafael...Tus letras se elevan como una caricia larga y mantenida en un vuelo de amor sentido y profundo...Muy bello, amigo.
    Mi felicirtación y mi abrazo madrileño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario M. Jesús.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar