miércoles, 10 de diciembre de 2014

SÉ QUE ME TENGO QUE IR...


Sé que me tengo que ir
hacia las tierras sin nombre,
tengo que hacer las maletas
entre este caos y desorden.

Voy para sitios lejanos
donde la luz es el norte,
donde se esconden las brumas
y donde el cielo es enorme.

En esas tierras que busco
hay praderías y bosques,
con los venados pastando
y con las hadas y robles.

Pero las prisas son malas
y los suspiros se rompen,
contra la costa bravía
del malecón sin relojes.

Sé que me tengo que ir
y no sé cómo ni a donde,
aunque prepare las prendas
para cubrir mis temores.

Hay una eterna esperanza
como un verdor de los montes,
y allí se extiende la vida
por la campiña y las flores.

Pero amenazan las nubes
que ya se acercan veloces,
con tanta lágrima amarga
en forma de goterones.

Y no me quiero mojar
ni quiero sentirme pobre,
quiero partir, simplemente,
en ese tren de las doce.

Sé que me tengo que ir
aunque mi mano sea torpe,
y aunque me pesen los años
de este vivir al galope.

Rafael Sánchez Ortega ©
05/12/14

24 comentarios:

  1. Tal vez tus deseos se hagan realidad y por fin encuentres ese lugar maravilloso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es el lugar que todos buscamos en nuestros sueños Rafael.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gustó especialmente eso de "contra la costa bravía
    del malecón sin relojes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una expresión marinera con una metáfora, Carmen.
      Bs.

      Eliminar
  3. Ay se me ha cortado el comentario creo...

    Bueno,te decía que esos versos me han llamado mucho la atención.

    Que el poeta llegue a ese destino...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es bonito soñar con ese viaje pensado, y todos deberiamos tener ese proyecto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Espera ...espera...aun no es hora de viajar ...
    preciosos ....abrazos

    ResponderEliminar
  6. Se respira la tristeza de un viaje obligado.
    Pero tus versos son exquisitos como siempre.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. todos deberemos partir algún día, pero de sólo pensar en el verde prado y una campiña con flores, todo se hace más llevadero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos somos conscientes de ello María Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. A esas tierras sin nombre donde iremos todos sin remedio.
    Triste pero hermosos versos.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  9. No importa si te guía la luz de la esperanza, Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hay viajes que realizamos para regresar renovados.
    Que así sea, RAfael.

    ResponderEliminar
  11. Hoy m eidentifico totalmente con tu poesía...

    Me ha gustado mucho.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Eso de hacer las maletas es un trabajo bastante meticuloso sin contar el dolor de la despedida.
    Pero se ha de marchar. Y hay que pensar en la dicha del encuentro.

    ResponderEliminar