jueves, 4 de diciembre de 2014

ME ABANDONO A LOS BRAZOS DE MORFEO...


Me abandono en los brazos de Morfeo
y, dormido, me quedo en la distancia,
quizás huyo del mundo, como un reo,
intentando embriagarme en su fragancia.

No sé bien las razones y el deseo
que me llevan sin más, a esta vagancia,
esta falta de fuerzas, cual goteo,
que me vuelven al mundo de la infancia.

Yo quisiera ser una mariposa
y volar por los campos siderales.

Y quisiera ser trigo, en los trigales,
y hasta el cáliz sin nombre de una rosa.

Pero soy el que soy, con esta prosa,
de locuras, poemas e ideales.

Rafael Sánchez Ortega ©
30/11/14

27 comentarios:

  1. Hoy me pasaba a mi lo mismo...

    Eres lo mejor... no cambies.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Y menos mal! si no nos quedaríamos sin tus versos

    Bss

    ResponderEliminar
  3. En brazos de Morfeo a veces volvemos a ser niños...
    Precioso poema.

    ResponderEliminar
  4. Rafael, un bello y ensoñado soneto que, en brazos de Morfeo, has hilado con muy buen hacer poético. Muy bello.

    Felicidades, poeta. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A veces mas que abandonarse es una acogida

    Un beso Rafael, feliz dia

    ResponderEliminar
  6. ...pero tu puedes ser trigo...mariposa ...y una hermosa rosa ....con estos bellos versos ni estar triste se puede ...
    feliz dia y un gran abrazo....
    no vine antes por el trabajo multiple de hoy

    ResponderEliminar
  7. yo te dejé comentario tarde por estar en clase con mucho trabajo...como siempre tus versos nos hacen añorar amor e infancia...hermosos
    feliz dia

    ResponderEliminar
  8. Un lujo este soneto que nos dejas, Rafael.
    Abrazos y disfruta de esta largo fin de semana que esta en camino
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  9. A veces conviene descansar y reponerse, besos para ti, y feliz semana, Rafael.

    ResponderEliminar
  10. El sueño cura, inspira y renueva.

    Me conmueve tu poema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Precioso con unas melodías mágicas, lenas de encanto al leerlo siempre tocas el tema de los niños que nos convierte tamién en niños soñando o perdidos en los brazos de morfeo te ha quedado precioso , un abrazo desde mi brillo del mar con cariño ellos cuand

    ResponderEliminar
  12. Que no nos dejen nunca los brazos de Morfeo...
    Un bello soneto.
    Felicidades Rafael.
    Un abrazo, no de Morfeo, pero si de Amor.

    ResponderEliminar
  13. La vagancia también es necesaria; ahora que ya el invierno asoma de verdad, un ratito más en la cama apetece. Pero sé que en ese plácido lugar, adormecido, aún van los versos sonando en tus oídos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A partir de hoy que lo he leído, uno de mis preferidos. Lindo finde amigo.

    ResponderEliminar