miércoles, 3 de diciembre de 2014

VALE LA PENA LLORAR...


Vale la pena llorar
por una causa sensata,
cuando destroza en el pecho
lo que desgarra tu alma.

Pero si lloras, amigo,
haz que no salga esa lágrima,
que no se ofrezca a este mundo
donde la envidia se ensaña.

Porque dirán que eres tonto
y reirán tus palabras,
ya que la vida es un juego
donde se pierde y se gana.

Pero quien siente la espina
sabe el dolor que esta causa,
suelta suspiros y un nombre
por el amor que le falta.

Vale la pena llorar,
aunque te queme la rabia,
por esos labios heridos
con tanta lágrima amarga.

Sabes que no te comprenden,
y la verdad es tan clara,
que hasta maldices al cielo
y a ese guardián de su casa.

Hablan de amores diversos,
de doble juego y parrandas,
de coqueteos y escritos
para personas extrañas.

Pero no quieres luchar
porque el recuerdo te atrapa,
en tantas sombras y brumas
como sutil telaraña.

.¿Vale la pena llorar?,
hoy te preguntas y callas,
porque llorar es de niños,
"...mientras los hombres aguantan..."

Rafael Sánchez Ortega ©
29/11/14

24 comentarios:

  1. La verdad que llorar no soluciona nada pero a veces libera si los sollozos son sinceros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uy yo con la facilidad que tengo para que me caiga una lágrima...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre vale la pena llorar porque el dolor es el que habla con la lluvia de los ojos y no se puede reprimir. Siempre vale la pena llorar, siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. uuuufff Rafael me ha llegado al alma por favor !!!lleno de verdades y de vivencias , el llanto nos ayuda a votarla tristeza y limpiar siempre hace falta , uufff profundo poema que bello esta !! me llegó !!! dulces sueños desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco triste y "tontorrón" Bea...
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  5. Así es, es algo natural, y hay que usarlo, para limpiar el alma y sosegarla.
    Precisos como siempre.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  6. los versos son maravillosos Rafael...romanticos ...llenos de verdades y creo que por versos y cuentos ya no se debe llorar...
    un abrazo para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los versos se queden con los versos Marina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es bueno llorar porque las lagrimas calman el alma

    Te dejo un beso y una sonrisa Rafale, feliz dia

    ResponderEliminar
  8. La lágrimas de tu poema hacen hoy compañía a las mías.
    Un precioso poema.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Rel tu poema llora en sus letras y hace catarsis de ese dolor, que todos sentimos a veces y nos desgarra el alma...Llorar es humano y un acto de humildad, sentimos nuestros límites y nos liberamos de la opresión interior...Mi gratitud y mi abrazo por tu buen hacer, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

  10. Maravillosos versos Rafael. Cuando se llora el alma encuentra paz y sosiego, salen a veces sin poder contenerlas…

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que no importa que te vean llorar, eso demuestra que tienes corazón, que eres sensible...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Apuesto por llorar, y llorar todo lo que el alma necesite... Siempre. Besos amigo.

    ResponderEliminar