sábado, 13 de diciembre de 2014

HE BUSCADO A LA LUNA DE PLATA...



He buscado a la luna de plata
que en el cielo brillaba coqueta,
y sus labios dijeron tu nombre
mi pequeña y sutil cenicienta.

Fue un momento sublime, sin duda,
un cometa fugaz sin estela,
una lágrima simple y perdida
como un verso buscando el poema.

Y sus ojos decían: "te quiere",
no lo dudes, juglar que la esperas,
y no temas que deje de amarte
porque es grande la llama que alberga.

Yo sentí, como sienten los niños,
un abrazo de amor y de seda,
a pesar de saberme desnudo
en un mundo de risas y penas.

He mirado a la luna de plata
y al oído me ha dicho que fuera,
a buscarte y llevarte del brazo
a ese baile del mar y la arena.

Un suspiro salió de mi pecho
y con él la resaca tremenda
que anidaba en el alma cautiva
por nostalgias de atrás muy diversas.

Los recuerdos quedaron anclados
y las sombras con luz se desvelan,
ante el firme fulgor de la luna
y el mensaje de amor que me dejan.

Un candor ha llegado hasta el alma,
una rosa temblando y coqueta,
un perfume sutil y embriagante
y una rosa que sueña despierta.

"...He buscado a la luna de plata
y yo quiero, a  mi lado, que duerma,
que descanse en mi pecho de niño
y que, en él, cobren vida sus letras..."

Rafael Sánchez Ortega ©
08/12/14

30 comentarios:

  1. UUUuffff tus versos en sa noche callada l aluna ha sido tu cómplice y te acompaña disfrutar de tus dulces recuerdos preciosa !!!! como siempre un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Un hermoso recuerdo, de esos cálidos que se albergan en el alma
    Un beso Rafael

    ResponderEliminar
  3. Hablas con tanto sentimiento!!!. Yo creo en la luna y sus maravillosos mensajes. Me encantó tu obra amigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rafael a tan hermosos y emocionantes versos...
    un beso Marina

    ResponderEliminar
  5. Buscaste a la luna de plata y ella durmió contigo a tu lado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Confidencias con una luna de plata.
    Que te habla de amor y consuela tu alma.
    Precioso poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es bonito saberse amado, o al menos tener la esperanza de que así será...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. preciosos versos y la compañia de la rosa roja simbolo de amor.
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Rafael, esa luna de plata es cómplice y musa, ella nos sabe decir y susurrar lo que tanto esperamos, nos llena de magia y nos cura el alma...Precioso y sentido, un poema para enmarcar y no olvidarlo. Mi felicitación y mi abrazo siempre, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto M. Jesús en esa complicidad de la luna. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Qué bien ha acompañado a tus versos la luna de plata!
    Es mágica,verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay, la luna!!!! Qué me encantan tus poemas, Rafael. Aunque te leo en la página... Hoy vine a comentarte a tu blog. Gracias por regalarnos poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Los recuerdos quedaron anclados en esa luna de plata.
    Hermoso como siempre.
    Un abrazo y feliz fin de semana Rafael.

    ResponderEliminar
  13. Sigues siendo un romántico grandioso como el fulgor de esa luna mágica y bruja, llena de recuerdos.
    No me olvido poeta, a pesar de estar un poco alejado de los blogs, Muchas gracias por tu visita y tu saludo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Juan, siempre es un placer disfrutar de tu Blog y tus letras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hermosa esa luna de plata, inspiración, quizá cobijo, sosiego,...quizá amor...y siempre ....sola
    Precioso poema...un beso

    ResponderEliminar