lunes, 1 de diciembre de 2014

HE BUSCADO LA MANO DE NIEVE...


He buscado la mano de nieve
que arrancaba la nota al piano,
y encontrado unos dedos divinos
que mis labios nerviosos besaron.

Yo sentí, como el fuego divino
inflamaba mi sangre despacio,
y los sueños de lirios y rosas
se quedaban conmigo, flotando.

Allí estaba la garza sin nombre,
la paloma que roza mi mano,
y una rima surcaba los cielos
rescatada por versos extraños.

¡Cuánta gracia sutil y envolvente
me dejaban los dedos que hablo,
y también cuánta paz y alegría
derramaban, arriba, los astros!

Pero todo quedaba en silencio
al volver esos dedos tan largos,
a pulsar a las teclas de nácar
y sacarles su risa y su llanto.

Allí estaba la flor marchitada,
el paciente y sesudo geranio,
y las hojas doradas de otoño
de los robles, las hayas y álamos.

Pero surgen girones de brisa
con el viento de otoño tan bravo,
y una vela fugaz, parpadea,
y las sombras nos dejan su adagio.

Yo quisiera atrapar una estrella
y volar hacia Dios en el acto,
y dormirme en un sueño profundo
y sentirme arropar por sus brazos.

"...He buscado la mano de nieve
y encontré a unos dedos temblando,
unos dedos buscando mi alma
y que llevo, despacio, a mis labios..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/11/14

22 comentarios:

  1. Muy linda poesía. preciosa , enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Bendito Becquer que sigue motivando poemas tan bellos como los que su pluma ha escrito.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Rafael es de una dulzura y melodía que atrapa, pos ese dedos hablan sienten traspasan donde en ellos te arropa y entre silencios dulces vives y el hielo se vuelve calor me encantó!!!, un abrazo amigo y feliz día desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Un precioso poema. Con tus dedos siempre dibujas bellos poemas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo leo tus versos y enredo mi vida en ellos...yo tambien ayer por la tarde me puse a tocar al piano "El vals de las olas" quizas pensando si alguien estaba cerca de la playa....
    un abrazo para ti
    Marina

    ResponderEliminar
  6. He buscado y encontre unos dedos temblando ...
    con la emocion y todo el sentir del latido del alma

    Un beso Rafael y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así sea Slave.
      Un beso y feliz día también para ti.

      Eliminar
  7. Hermoso colsuelo el calido encuentro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Unos dedos que buscan el alma no son unos dedos cualquiera, son los que atrapan el alma, como tus versos que cautivan con la magia de la ternura.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  9. Un poeta con ojos tiernos… y unas manos suaves con un toque mágico que al fragor dulcísimo llenan la vida de amor.y vuelan cual hermosas mariposas, a los labios del poeta.

    Como siempre tus poemas me cautivan, me dejan sin palabras.

    Besos Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gusten estos veros Lore.
      Besos en la noche.

      Eliminar
  10. Encontrar unos dedos que escriban versos tan deliciosos...¡ Que arte tienes ! Rafael.

    Un abrazo, feliz tarde, noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es la "musicalidad" del decasílabo Esencia, solo eso.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar