lunes, 2 de abril de 2018

¿CUÁNDO DUERMEN LAS ALMAS?



¿Cuándo duermen las almas?,
se preguntan los niños,
¿es quizás por la noche,
cuando van a sus nidos...?;
¡qué pregunta más tonta!
la que escucho, me digo,
yo no sé donde duermen
ni si tienen hoy frío,
lo que sé de las almas
lo aprendí de los libros,
y también de los hombres
a través del camino,
porque andar por la vida
es seguir los pasillos,
de moral y conciencias,
que en un tiempo aprendimos.

¡Qué bonita es la infancia
con cometas e hilos
que se elevan al cielo
y al espacio infinito!,
allá van las sonrisas
y también los latidos,
los susurros sin nombre
y, al final, los suspiros,
porque en esas edades
sonreír es sencillo,
natural y sincero
y señal de estar vivo,
es la vida un instante
sin final y principio,
un vivir cada día
con amor y cariño.

"...¿Cuándo duermen las almas?,
a la vez me repito,
yo no sé la respuesta
y pregunto lo mismo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
30/03/18

12 comentarios:

  1. Sí,es hermosa la infancia, y este poema muy tierno y bello, y con su misterio.
    Feliz noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde dormirán las Almas? creo que donde estén los niños ,pues ellas nunca se separan de ellos , los cuidan y los protegen son sus ángeles guardianes ..ellas las almas duermen cuando tu el niño cierra los ojos y se encuentra con morfeo ..
    Bello y tierno .
    Feliz semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Campirela.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  3. Los niños con sus preguntas nos ponen a veces en jaque.
    Filósofos y maestros :)
    Buen poema, Rafael.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Verónica y bien lo sabes.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  4. Los niños y su inoencia es algo que admiro. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Buena pregunta amigo, tal vez las almas nunca duermen, y mientras nuestro cuerpo duerme ellas recorren el mundo. O tal vez ellas... son nuestros sueños...
    Bella poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil respuesta Paty, yo no la tengo.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar