sábado, 14 de abril de 2018

YO QUIERO CERRAR LOS OJOS...



Yo quiero cerrar los ojos
para soñar lo que sea,
haciendo que el alma vibre
y se ilumine sin velas,
que saque ratos y risas,
que se eleve a las estrellas
y que busque por las aulas
las pizarras tan severas,
plastilina en los pupitres,
golondrinas y violetas
escapadas de los libros
y que empiecen un poema
con los versos infantiles
donde no haya ni una zeta
y es que, entonces, los suspiros
tendrán vida y será tierna...

Yo quiero cerrar los ojos
y dar vueltas y más vueltas,
por cañadas imperiales
y por calles y callejas;
no importa si estoy dormido
y si sueño que me apresan
los piratas y vikingos
con sus patas de madera,
habrá siempre un presidiario
en el sueño y en la ausencia,
que de vida a los silencios
y los saque de su cueva,
del lugar hondo y profundo,
por angosta chimenea,
suspirando las saudades
que rechinan por mis venas...

"...Yo quiero cerrar los ojos
y saberte siempre cerca,
para dormir en tus sueños
y sentir lo que tú sientas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
11/04/18

10 comentarios:

  1. Cierra los ojos y sueña..sueña una clara noche y de luna, noche de ensueño.. noche de alegria. Y hazlo de su mano.

    Cariños, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Entre el silenbcio y cerrar los ojos puedes vivir el mas hermoso delos sueños y sentir todas las sensaciones de la vida , hermosisimo trabajo un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  3. Cerrar los ojos... soñar lo que sea... el tiempo, la calle, ella... su sueño en ella.
    Es precioso ese cierre de ojos, amigo Rafael.

    Mil besitos en la noche y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así, Auroratris.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. Para soñar necesitas,
    alguna pócima de hadas,
    el libro de los milagros
    y un duende azul y con alas.

    💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto a todo lo que dejas en tus versos Elisa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo primero: me sacaste una sonrisa porque adoro la letra Z desde niña ;)
    A veces cerrar los ojos y dejarse llevar a otros parajes o momentos, rescatan. Tú mismo nos lo dices en ese verso de saudades.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Verónica y me alegro de que pudieran sacarte una sonrisa estos versos.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar