viernes, 27 de abril de 2018

YA NO ME ESCUCHAS...



Ya no me escuchas, oh Dios inexistente,
ni separas este velo de la duda,
Tú me dejas con el alma tan desnuda
que hasta pienso que si estás, soy un demente.

Yo te busco porque quiero ser creyente
y te pido la verdad y hasta Tu ayuda,
para ver con claridad y forma cruda,
si Tú estás, en realidad, o estás ausente.

No me veas Mi Señor, en este anhelo,
buscándote con pasión y cosa cierta,
intentando de encontrar en Ti, consuelo.

Tú no existe, ya lo sé, y es que Tu oferta
solo incluye un Paraíso y hasta el Cielo,
con la Imagen que no veo, y que está muerta.

Rafael Sánchez Ortega ©
24/04/18

18 comentarios:

  1. Hoy nos dejas una pregunta en el aire ..La existencia del ese ser a quien todos en alguna vez de nuestra vidas reclamamos clemencia y ayuda ..profundo escrito .
    Feliz finde a disfrutarlo .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Campirela y estoy seguro de que todos, alguna vez, hemos dejado esa pregunta sin respuesta.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Gran soneto.
    Y a pesar de ello, a veces le llamamos.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez escuché esto que me quedó grabado: "Dios existe, creamos o no el Él".
    Cuando a Dios lo juzgamos con los parámetros terrenales, no nos conformamos con lo que recibimos. El Plan divino sobrepasa nuestros límites, algún día lo sabremos, por ahora, al menos yo, prefiero amar el misterio y no dejar morir la fe.
    Tu poesía plantea un gran tema amigo.
    Buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Paty, reconozco que es un gran tema el que subyace en estos versos y al que todos, alguna vez, hemos tratado de juzgar.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Un soneto, entre agnóstico y ateo -o próximo a serlo-. Es difícil creer cuando vemos este mundo injusto.

    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El presente deja nublas y brumas Fanny, sin duda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu poema, amigo Rafael... como cobijo de una fe... la mía está en mi interior... de ahí mi pobreza, tal vez.

    Mil besitos en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su fe, Auroratris, al menos se intenta. No creo que nadie sea más rico que los demás en ese aspecto ya que nadie sabe la verdad y es cuestión de fe.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  6. Tu soneto es muy bello. Sé que Dios existe vive en mi, cada cosa que le pido el siempre esta para darme tranquilidad y amor.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María del Rosario.
      Un abrazo y que siga esa tranquilidad y amor que dices.

      Eliminar
  7. Un Soneto dodecasilabo, con rima abrazada ABBA ABBA CDC CDC, es asimétrico ?

    El tema difícil según la creencia de cada quien. Yo creo en Dios nunca he dudado.
    Me gustó mucho yo solo he hecho un dodecasilabo pero no tengo tanta maestría como tú. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo Edith, quizás cuestión de paciencia.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Rafael si te escucha, y te llama por tu nombre, déjale entrar, ábrele la puerta no lo veras, pero lo sentirás será como suave brisa y tu cuerpo dulcemente temblar esa misma brisa que pone a las nubes a bailar para dar gracias y alabar, hermoso soneto con tu melodía tan especial y recuerda que te ama aunque no lo veas, de eso se tratan las pruebas de perseverar en ellas, un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una metáfora, Bea, en un poema muy discutido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Una búsqueda existencial por la que muchos pasamos, ese no saber qué es y qué no es...un inclinarse ante Dios y esperar su mano sin tener certeza de que hallaremos respuesta a nuestro pedido.
    Un beso al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Paula, es una fase que todos pasamos en algún momento.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar