domingo, 1 de abril de 2018

INQUIETA MARIPOSA...



Inquieta mariposa,
que alegras la mañana,
recoge mis suspiros
en forma de palabras,
a veces los silencios
son fruto de la nada
y en otros las pasiones
se ahogan en la lava,
por eso miro el vuelo,
tan bello de tus alas,
que animan los sentidos
llevándoles la calma,
despiertan las pupilas,
se estiran las pestañas
y surge de los ojos
la gota con la lágrima...

Inquieta mariposa
que enciendes y que apagas,
los fuegos de la vida,
las almas con las llamas,
te sigo en ese vuelo
por sendas y cañadas,
me embriago de tu aroma
de rosas y de jaras,
y luego, si es preciso,
subir a la montaña,
lo haré gustosamente
detrás de tu fragancia,
y cuando tú te poses
en flores y en retamas
yo detendré mi vuelo
para saciar el alma.

"...Inquieta mariposa
que sales con el alba,
quiero dormir contigo
para escuchar tu nana..."

Rafael Sánchez Ortega ©
29/03/18

8 comentarios:

  1. Buenas noches y feliz domingo de Resurección espero que hayas tenido unos días maravilloso y como tu mariposa , no dejes de salir al Alba y escuchar tu nana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La primavera y las mariposas rondan en tus versos, bonito poema Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Que bellas son las mariposas y como nos inspiran, sigamos saliendo imaginando bellas albas.
    Feliz comienzo de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La mariposa es todo un símbolo y una metáfora.
    El poema vuela tan bello como ella.

    Abrazo.

    ResponderEliminar