jueves, 26 de abril de 2018

DESCANSABA LA LUNA...



Descansaba la luna
que colgaba en el cielo,
una noche de tantas,
y que ahora recuerdo,
observaba su cara
y su cutis perfecto,
con los labios cerrados
y los ojos abiertos,
me miró en un instante
y volví de mis sueños,
con su rostro dejando
un sutil embeleso,
un espacio con magia
donde abundan los elfos,
las fontanas doradas
y el rincón de los versos...

Descansaba la luna
y sentí, muy contento,
a su rayo de plata
revolver mi cabello,
era un roce preciso,
un sutil embeleso,
la caricia preciada,
necesaria y sin precio,
y mis ojos buscaron
los espacios abiertos
donde late la vida
desvelando secretos,
donde el hombre trabaja,
con ardor y sin miedo,
por lograr su comida
y el abrazo y los besos...

"...Descansaba la luna,
reposando en un lecho,
donde duermen las hadas
y los niños traviesos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
23/04/18

27 comentarios:

  1. Es como un cuento que muestra la belleza de la luna... como mujer.

    Mil besitos para tu tarde, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por detenerte en este "cuento" que dices Auroratris.
      Un abrazo y feliz tarde querida amiga.

      Eliminar
  2. Me hiciste regresar como veinte años, cuando gustaba de los espacios abiertos, del aire fresco de las madrugadas, la luna y todo su esplendor.
    Me gusta visitarte, Rafael, aunque venga poco.

    Muchos besos, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, Ame. Yo tengo problemas para entrar en tu Blog. No me deja pasar. Me ocurre también con otros amigos.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  3. Ese descanso de la Luna es mágico.
    Precioso el poema, me has llevado a otro tiempo.
    Feliz tarde noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches amigo , hoy tu blog se convirtió en un cuento lleno de luz y con una magia muy especial ..
    Feliz noche llena de magia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver todo eso en mis letras, Campirela.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  5. El cutis perfecto eso si jajajaa gracias amigo por hacerme soñar recordar el mundo mágico de los versos un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Dónde mejor pueden dormir las hadas que en la luz de la luna...
    Muy bonita la trama del poema,es blanca,muy pura y atrapa .
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así estos versos, Gó.
      Un abrazo en la noche y "besucos"

      Eliminar
  7. Siempre me encanta tu rincón de los versos.
    Me regocija el alma
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bellas letras.....bella luna......saludos

    ResponderEliminar
  9. La luna, siempre encantadora, es como un fiel reflejo de nuestros sueños. Muy lindo amigo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, la luna! siempre ha sido una fuente inagotable de inspiración para los poetas, a la vista está.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cuánta tranquilidad me ha llegado al leer tus versos.
    El poema es bien bonito. Nos introduces en un mundo casi onírico y lo terminas llevándonos a un plano más terrenal tras la contemplación.

    Abrazos, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver todo lo que dices en tu comentario Verónica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Uy enamorado de la luna como buen poeta , muy hermoso .

    ResponderEliminar
  13. Rafael amigo que caudal de versos bellos, y cada uno con una magia especial, me encantan, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía tiene esa "magia" que dices Maricel, a nosotros nos toca descubrirla.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. La luna, motor de tanta poesía... sin lugar a dudas este es un poema que recuerda los cuentos clásicos de hadas y elfos, de luces y sombras, de niños, y también de silencios.
    Un beso al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver esos detalles en este poema, Paula.
      Un beso y feliz día.

      Eliminar