domingo, 22 de abril de 2018

CUANDO NOTO COMO PASAN...



Cuando noto como pasan
en mi vida los inviernos,
hay un algo que me ocurre
y de pronto, me estremezco,
puede ser que la nostalgia
deje un poso de recuerdos,
y también que la alegría
tenga culpa en todo esto,
pero es fácil comprender
que la edad no admite tiempos,
ni tampoco resonancias
que den vida a los alberos,
y es que el tren que va pasando
deja andenes en silencio,
y las manos conocidas
que flamean los pañuelos...

Cuando pienso en primaveras,
y en veranos no tan lejos,
hay un algo que me grita
y desgarra por el pecho,
y es que creo que la vida
es ingrata, sin remedio,
tiene envidia de los hombres
que caminan con sus sueños,
y se ceba en las pasiones,
se recrea con sus miedos,
alterando los sentidos
como rosa de los vientos;
es injusto lo que pasa,
lo proclamo y no lo niego,
porque el niño se hace hombre
y la infancia es un momento.

"...Cuando siento las caricias
de unos labios con un beso,
se aceleran, desde entonces,
las estrofas de mis versos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/04/18

9 comentarios:

  1. Me gusto ese final del poema , siempre las caricias nos sacan de nuestro mundo interior para centrarnos en esas manos que dejan sus huella en nuestro rostro o cuerpo como señal de amistad , ternura , amor ...pero desde luego aceleran nuestro ritmo cardíaco para dejarnos llevar por esa muestra de cariño.
    Feliz noche y buen comienzo de semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Campirela.
      Un abrazo y feliz noche y comienzo de semana, también para ti.

      Eliminar
  2. Comparto contigo casi todo lo que escribes en este poema.
    Y más cuando uno está en momentos bajos.
    Pero cojamos ese beso y tanto para darlo como para recibirlo,sepamos ver con él la belleza de un instante de la vida
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animo Gó, seguro que es algo pasajero...!
      Gracias por tus palabras y un abrazo especial.
      Besucos.

      Eliminar
  3. Me encanto de principio a fin precioso Rafael.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tal cual lo versas.
    Y mientras, aferrados a un final de poema como este, continuaremos.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por fijarte en ese final, Verónica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. La vida es tan sólo un momento, si lo dejas pasar, descubres que se te va sin haber hecho o dicho todo aquello que querías.

    ResponderEliminar