sábado, 21 de abril de 2018

NO QUIERO DORMIR EN BLANCO...



No quiero dormir en blanco
ni tener más pesadillas,
como en las noches pasadas
con las luces encendidas,
porque debo descansar,
recuperar la sonrisa,
para volver a vivir
y escribir en las cuartillas,
en las mismas dejaré,
con los rasgos de la tinta,
los relatos y leyendas
y también mi poesía,
esos versos que en el alma
tienen forma y cobran vida
de una forma diferente
para animar las pupilas.

No quiero quedarme quieto
mientras me abraza la brisa,
ni consentir que el nordeste
haga en mi cuerpo cosquillas,
y es que yo quiero sentirlos,
y compartir sus caricias,
buscar la luna en la noche
y las estrellas ladinas,
de nuevo quiero volver,
con renovada energía,
para pisar por las calles
y recoger sus noticias,
unas oscuras y negras,
otras serán más tranquilas,
pero con caras y nombres
que robaré de la vida.

"...No quiero cerrar los ojos
sin sentir esa delicia,
la de sentirte en mi pecho,
luna blanca, dormidita..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/04/18

18 comentarios:

  1. Es como ese cruce de dedos versado, a los sueños, a Morfeo... a la noche.

    Mil besitos para tu tarde, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Auroratris, algo parecido.
      Un abrazo y feliz tarde noche.

      Eliminar
  2. No volverás a dormir en blanco mientras mires al cielo y veas posar a la luna con luz reflejada en el agua ..si te das cuenta de tu imagen las nubes son negras sin embargo el agua las refleja de colores ...así debe ser los sueños el reflejo de tu día lleno de poesía ..
    Feliz noche un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Campirela.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  3. Qué bonito y el final me ha gustado tanto!!
    Y aunque cierres los ojos ,verás la luz de tus sueños que serán también hermosos!
    Sigues escribiendo desde el alma.
    Besucos .Yo aquí de nuevo,espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarte ver de nuevo Gó.
      Un abrazo y feliz domingo. "Besucos"

      Eliminar
  4. que bonito cuando dices no quiero quedarme quieto cuando la brisa me abrace hermoso , blanquito mágica y mágicos son tus versos un abrazo amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Bea.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Buscas una bonita sensación, eres un buscador de vida... qué lindo... bonito poema

    ResponderEliminar
  6. Cerrar los ojos para sentir la brisa acariciando tus párpados y besando tus labios.

    Un placer leerte.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María.
      Un beso en la tarde.

      Eliminar
  7. Todo por una caricia, lo dicen tus bellos versos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Quien escribe está siempre atento a la vivencia, la observación y a la palabra.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar