domingo, 21 de octubre de 2018

QUIZÁS, Y SIN DARME CUENTA...



Quizás, y sin darme cuenta,
te debo un favor muy grande,
te debo tener la vida
y estar en tus brazos, Madre,
te debo seguir despierto,
andar por campos y mares,
calmar la sed tan sedienta
en fuentes de caños grandes,
te debo sentirme vivo,
soñar como tantos ángeles,
gritar a propios y extraños
lo que recogen las calles,
tu polvo está en las aceras,
las voces calladas de antes,
las tardes que traen las sombras
las noches que tanto saben...

Quizás estén muy sombrías
las tiendas y soportales,
los bancos y los jardines
las flores de los estanques,
y puede que tú, despierta,
de rezo tengas la salve,
¡oh madre de mis amores,
que tanto por mi luchaste!
recuerdo tu cara triste,
tu rostro, moreno, que arde,
los ojos color castaño
y el pelo de nieve suave,
llevabas agua en los ojos,
sonrisa y mirada grave,
buscabas el infinito
quizás llamando a mi Padre...

¡oh, madre de mis amores!,
¿por qué no vi, tu mensaje?...   

"...Mensaje de seguir viva,            
con ansia por abrazarme,                
el hambre de estar conmigo
y ser, por siempre, mi Madre..."

Rafael Sánchez Ortega ©
04/10/18

14 comentarios:

  1. Nunca se acaba se alabar el esfuerzo de un madre.

    Buen poema a la figura materna, esa que aunque nos deje, no nos deja nunca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Emotivo poema.
    He visto a la madre y me ha conmovido. La pérdida llega al corazón.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafael , que bello poema , para una madre queda la vida , por su hijo... Bonito homenaje a una gran persona , ellas que sufren tanto para sacarnos adelante , y que siempre nos inculcan , y nos educan en el respeto de nuestros mayores , me a gustado mucho de verdad te deseo un feliz Domingo amigo mio , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras que agradezco, Flor.
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  4. Oh!!! Rafael, estoy llorando...ya sabes, lo tengo muy reciente.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen, lo sé y perdona que mis versos te lo hagan recordar. Espero que veas en ellos la poesía, que también para ti, dejó la persona tan querida.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Es muy bella esa poesía.
      Feliz día y semana Rafael

      Eliminar
    3. Gracias Carmen, lo mismo te deseo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una Madre es el mayor regalo que podemos tener, no hay palabra en el mundo que pueda expresar tanto amor.

    Qué bello homenaje que seguro le llegará allá donde esté.

    Mil besitos en la tarde, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
  6. Amigo hoy creo que diste en plena diana ( no quiero decir que los demás poemas no lo sean ) pero una Madre sola hay una y este nos ha llegado al alma .. me gusta mucho la frase " llevas agua en los ojos"..
    Una feliz noche y hoy te has ganado abrazo y beso jaja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Campirela y me alegro mucho de que te gusten estos versos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar