miércoles, 10 de octubre de 2018

VOY A DEJAR DE ESCRIBIR...



Voy a dejar de escribir
por un tiempo ilimitado,
hasta que sienta la vida
con su latido en mis labios
y es que la vida se escapa
como un duende encadenado
y hasta me arrastra consigo
por lodazales y barros,
siento un vacío en el alma
y el corazón destrozado,
ya que deseo la vida
para que anime mis pasos,
porque la quiero conmigo
cada día y todo el año,
para escanciar sus esencias
y recibir sus abrazos...

Voy a dejar de escribir,
dijo un poeta de paso,
y recobrar la salud
de tanto achaque cercano,
quiero que corra la sangre
y que el cuerpo sienta el cambio
y hasta el latido furioso
del temporal de verano,
porque la vida se vive
y se bebe como un trago
de ese néctar misterioso
que consigue hasta embrujarnos,
entonces veré a los hombres
y a su sombra bajo el árbol,
de ese bosque que es la vida
y su rasgo centenario...

"...Voy a dejar de escribir
y volveré no sé cuándo,
siempre que Dios lo permita
y tengan fuerza mis manos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/09/18

24 comentarios:

  1. Hola Rafael, es sobrecogedor este poema, a pesar de su tristeza es muy hermoso, pero creo haber entendido que dejas de escribir?, si es así, te voy a echar mucho de menos, pero como lo primero es la salud, espero que te recompongas pronto. Sácame de la duda por favor, si es solo inspiración de un poeta o es cierto que dejas de escribir?.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poema, Carmen, aunque será la realidad la que diga la última palabra.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Me alegro de que solo sea un poema la inspiración de un gran poeta.
      Feliz jueves Rafael.

      Eliminar
    3. Gracias Carmen.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  2. Déjame que te diga poeta, que necesitamos de tus letras...
    Un inmenso abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julieta, pero hay muchísimos compañeros que escriben mucho mejor y de quienes se puede aprender y disfrutar con su lectura.
      Un abrazo inmenso en la noche.

      Eliminar
  3. ¡¡Ni se te ocurra!!

    Espero que sea sólo un motivo para el bello poema que nos dejas y no sea tú sentir....
    Un abrazo fuerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa, siempre hay un tema para escribir, y hoy ocurrió esto, aunque ya digo que será el tiempo y el destino quien tenga la última palabra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me has pegado un susto de aúpa cuando he visto ahora el titulo, pensando dejabas de escribir, menos mal que se trata tan solo de un poema, un hermoso poema.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches amigo , hoy has escrito algo que nos conmueve a todas las lecturas que te seguimos , espero que nunca dejes de escribir pues tienes mucho que aportar , aún sé que a veces por diversas cosas uno se toma un tiempo eso mejor que nadie lo sabes tú , pero quiero que sepas que el leerte todas las noches los poemas que nos dejas es muy gratificante , y no se trata quién escribe mejor , pq cada escritor como tu eres tiene su genio y su arte .
    Espero seguir leyéndote con tu permiso por mucho tiempo así pues recibe un abrazo y te deseo una feliz velada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y deseos, Campirela. Espero seguir aportando mi granito de arena en este mundo virtual, (para mí real), de la poesía.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  6. Espero que tu poema sea tan sólo eso... un hermoso fluir de versos, y no una despedida de la escritura. Sea como sea, te deseo lo mejor, Rafael. Aunque particularmente no quisiera que dejases de escribir jamás.

    Un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rebeca. Dejemos en el poema su contenido...
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  7. No oooooo , sí lo dejas la perderán para siempre , ya que ella es la inspiración de tus versos .
    Descansa amigo , pero no te acomodé y retoma tú rutina , que ella te espera en la siguiente página .
    Muy bellos tus versos , te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
  8. Rafael, el título deja constancia de alguna pequeña tentación que has tenido y que te sirve para comprobar que, queremos seguir leyendo tus poemas y sintiendo contigo, amigo.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, siempre tan especiales, María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Espero que solo sea un.poema, un hermoso poema y no dejes de escribir.
    Un beso en tu noche

    ResponderEliminar
  10. Somos forjadores de nuestro camino, y la poesía nos muestra el sentido profundo en cada paso, por ello si ese poeta de tus versos, quiere dejar de escribir para vivir, yo le diría: no dejes de escribir si quieres encontrarle sentido verdadero y trascendental a la vida.
    Tus versos siempre hacen meditar profundamente amigo, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por encontrar esta reflexión que dejas entre mis versos, Paty.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  11. No puede dejarse de escribir, de publicar es otra cosa, Lo leí, pero no me dejaba comentar. Veo que sigues dejando rastros de piel y jirones de alma por estela de letras. Y un es gozo.

    No dejes de ser compartir esa esencia poética tan bien armada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Albada Dos. Comparto lo que dices.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar