martes, 11 de mayo de 2021

4.546 - FILAS DE LIBROS...



Filas de libros

esperan, impacientes,

a que los lea.


Cientos de páginas,

decenas de relatos

y de aventuras.


Sueños dorados,

amores y pasiones

inalcanzables.


...El tiempo pasa,

el polvo se amontona

sobre sus lomos.


Duermen los sueños,

se otoñan los relatos,

llega el invierno.


La nieve cubre

con manto plateado

tantos suspiros.


Y mientras tanto,

los ojos parpadean

con cataratas.


Tras las cortinas

se esconde la inocencia

con miopía.


También los versos,

ocultos del poema,

duermen allí.


¡Bellas pupilas,

cansadas de la vida:

buscad los libros...!


Rafael Sánchez Ortega ©

20/12/20


Hoy me recordado de los libros que esperan a mis ojos cansados para ser leídos y acariciados. Y es así, desde que tengo memoria y recuerdos. Por eso volver atrás, a través de los libros es fácil para mí. Podría decir, al ver un libro leído, cómo y cuándo lo hice y cómo me encontraba. En una palabra forman parte de mi vida y así los considero. Compañeros y amigos que me han dado tanto y nunca me han pedido nada.

8 comentarios:

  1. No me gusta acumular libros para leer. Bueno, ahora con el e-book sí que se me acumulan las lecturas. Pero tus versos son muy adecuados.

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada Dos, me alegro de lo que dices.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  2. Los libros son amigos entrañables.. Me encanta tener libros y volver a leer algunos, tambien intercambiarlos.. No soy muy amante de los libros digitales, me sigue gustando comprar el ejemplar, lo disfruto mucho más.. Un hermoso poema Rafael!Fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos amigos silenciosos, pero siempre están cerca, Eli Méndez.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. No vivo sin libros ni música.
    Leo y vuelvo a leer libros que me gustaron mucho. Y sí, siempre nos hacen balances y repasos de nuestro pasado.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  4. Así es... Los libros leídos llevan un pedacito de nuestra vida dentro. Siempre que puedo los conservo. Por eso prefiero comprarlos a que me los presten.

    Preciosos versos.

    ResponderEliminar