miércoles, 12 de mayo de 2021

4.547 - NO VOY A DAR A LAS BRUJAS...



 No voy a dar a las brujas

el espacio que pretende,

un profesor muy chiflado

y con sonrisa latente...

Y es que me niego y no quiero

ser el bardo de las siete

y el plumífero precoz

que emborrona los papeles.

Las brujas son algo serio

y que estremecen las sienes,

para bajar por el pecho

y terminar en el vientre,

allí se libran batallas

y los vientos se revuelven

hasta acabar en galernas

que van a dar al retrete...


(Y aquí yo pido perdón,

por ordinario y silvestre,

al detallar los caminos

del brujerío latente...)


Y es que quisiera dejar 

a las brujas y a su leche

y que vivieran la vida

y que sintieran la muerte,

así sabrían, de veras,

lo que se gana y se pierde

con el trabajo del día

bajo el sudor y la fiebre,

porque las brujas del cuento

salen de manos y mentes,

que se acicalan de noche

y por el día se duermen,

buscan el manto de plata,

ese que llevan los reyes,

no los remiendos y andrajos

con que se cubre la plebe.


(Y aquí, de nuevo, me paro,

pido perdón nuevamente,

porque las brujas se escurren

como vagones de trenes).


No voy a dar a las brujas

ese papel que pretenden,

ni aunque me llamen de Brujas

ni de la europa del este,

y es que prefiero a los elfos,

a las anjanas y duendes,

a trastolillos y gnomos

y algún dragón, bajo el puente.


"...Viva la tierra sin brujas,

y la Barquera y sus muelles,

donde la brisa acaricia

con esos besos silentes;

besos que dejan hechizos,

besos con néctar y mieles,

besos que salen del alma,

sin brujerío ni viernes..."


Rafael Sánchez Ortega ©

20/12/20

7 comentarios:

  1. Son personajes buenos. Si no se hubiera metido la Inquisición, yo creo que serían muy respetadas :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay brujas y brujas, las hay buenas y otras que son peor que un dolor de muelas.
    Me quedo con la buenas que hallas las hay. Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el dolor de muela... Gracias Campirela.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  3. Tampoco me gusta lo que se hizo en la inquisición, pero aparte de ello,que ya es bastante,me quedo con los trastolillos,las anjanas y los gnomos.La fantasía de los bosques y los mares...
    Buen poema!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gó por tus palabras. Además los tenemos muy cerca, ¿verdad?
      Un abrazo y "besucos"

      Eliminar
  4. Qué bueno! Me ha encantado su lectura. Buenísimo romance!

    ResponderEliminar