Te vas. ¡Adiós!
Un año ya vencido
en nuestras vidas.
Año fatal
por miedos y temores...
¡Dichoso virus!
Callo tu nombre,
lo guardo en el silencio
y en el olvido.
Pero no puedo
mandarte a los infiernos
pues sigues vivo.
Y mientras tanto
el mundo y las personas
se desesperan.
Hay confusión,
los hombres se equivocan
nos mal gobiernan.
Colas de hambre,
con caras que se ocultan
día tras día.
El año marcha,
el veinte del dos mil,
hoy queda atrás.
El veintiuno
comenzará mañana.
¿Qué traerá?
Rafael Sánchez Ortega ©
31/12/20
Se marcha el año y se cierra un ciclo o pesadillas, si esto se puede llamar así, aunque la verdad, la "pesadilla" continúa, porque sigue en presente, por desgracia. Las vacunas famosas parece que son más un efecto "propaganda" y que llegan con cuentagotas, sin saber si su efecto será todo el que esperamos y deseamos o abrirán nuevos frentes y miedos a la humanidad en que vivimos.
Por lo menos ya estamos viendo la luz al final del túnel. Aunque como bien dices, lo de las vacunas no se sabe lo que pasará a corto plazo. De momento hoy han dichgo habrá que vacunarse con una tercera dosis en otoño.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues sí, María, prosigue la duda.
EliminarUn abrazo y tengamos fe.
Este poema tiene continuación y es lo que estamos viendo en el presente. Las vacunas ya llegaron pero es un kaos. Unas de que si a los 21 días le ponen la segunda dosis otras que hay que esperar muchas semanas y al final los efectos secundarios. En fin al menos ya tenemos vacunas y gran parte al menos la primera dosis ya la tiene en su cuerpo. Pongamos una nota de positivismo y pensemos que estas Navidades podamos celebrarlas como siempre. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarTomemos esa parte positiva que dices, Campirela.
EliminarUn abrazo.
wwaauu impecable haikus una forma de gritar al mundo adios bicho lárgate de nuestras vidas. excelente, llena de tristeza por tanta muerte a su paso, Dios nos de la fortaleza de este nuevo comienzo con fe y esperanza, precioso amigo un abrazo desde mi brillo del mar
ResponderEliminarGracias Bea por tus palabras.
EliminarUn abrazo.
Seguimos...
ResponderEliminarParece que poco a poco las vacunas van evitando ingresos y situaciones graves. Veremos di es suficiente para ir dejando atrás todo este infierno.
De la gestión de las vacunas... mejor me callo o voy a dejarte todo esto patas arriba. Estoy que muerdo con los cambios de criterio y las "nuevas argumentaciones" de andar por casa. Nos tratan como a necios!
Es como dices, Rafael.
ResponderEliminarTodo es política, hasta la salud lo es.
Malas gestiones, no hay criterio, todo son parches, mentiras, manipulaciones... Y tragamos.
Abrazo, Rafael.
Un año para olvidar. El sábado me vacuno, aunque no las tengo todas conmigo. Besos.
ResponderEliminar