jueves, 20 de abril de 2023

5.449 - YA SOPLA Y RUGE...



Ya sopla y ruge

el viento enfurecido

por la galerna.


No sé su idioma

ni el grito que proclama

tanta agonía.


Largos lamentos

de enfermo malherido

es este infierno.


Tras las ventanas

los árboles se postran

al vendaval.


Temen al viento,

le acusan reverencia

y hasta se inclinan.


También rechinan

las ramas y cortezas

como protesta.


Yo tomo nota

y soy como un notario

de lo que pasa.


El viento gime,

los árboles protestan

y yo no sueño...


Y es que mis sueños

se han roto y ya no existen

¡por la galerna!


Rafael Sánchez Ortega ©

18/07/23


14 comentarios:

  1. Nos van a quitar hasta el sueño, lo único verdaderamente nuestro. Todo es robo y protesta. Feliz jueves Rafael. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ese temporal típico del norte es en esta época cuando más sopla, lo único que hay que hacer es dejarle pasar , y si puede ser sin saludar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío Campirela, pero es cierto.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. Esta tempestad meteorológica , es idéntica a nuestra vida, rebeliones, malos momentos pero eso se disipa y llegan días de alegría y gozo........asi es Rafael. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya tormenton que se ha desatado y en tus versos las imágenes surgen como en una pelicula. Muy bueno Rafael.

    Abrazo para que el viento no te lleve...

    ResponderEliminar
  5. Tomaste nota, y como buen poeta, aquí quedo la galerna.
    Yo viví una. Me sobrecogió.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar