lunes, 3 de julio de 2023

5.523 - CADA MAÑANA...



Cada mañana

acudo a la ventana

a ver tu vuelo.


Y así que llegas

recojo, presuroso,

tu fiel mensaje.


Ese que viene

de un sitio muy lejano,

tras largo viaje.


Y son tus alas,

metáforas divinas,

las que yo adoro.


Porque entre ellas

transportas unos versos

de mil colores.


Precioso viaje.

Se duermen las estrellas

mientras tú vuelas.


Canta la luna

su nana enternecida

para los niños.


Y algún poeta,

con alma enamorada,

también sonríe.


¡Cuánta inocencia

se escapa de esos versos

que a ti te han dado!


Y nos contagias,

querida mariposas,

con tu alegría.


Rafael Sánchez Ortega ©

02/07/23

16 comentarios:

  1. Un lindo poema y sobre todo una esperanza de algo bueno , dejarse guiar por el vuelo de la mariposa, ellas son sabias y nos dejan mensajes en sus alas.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho, publiqué hace tiempo una foto en la que una grande, preciosa de color azul se paró encima de mi, dio tiempo a tomarle fotos, tengo mariposas (de papel) por varios sitios de mi casa. Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  3. Un sendero puro y maravilloso, ese que conecta el corazón con la vida, la naturaleza y la poesía. La alas de una mariposa, representan libertad, grandeza, belleza y amor.

    Que tengas bella semana amigo, un abrazo...

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Paty.
      Un abrazo y feliz semana, también para ti.

      Eliminar
  4. Hola Rafael. Bella poesía de tu inmensa producción, todas con un toque nostálgico y lleno de amor, las mariposas nos trasladan a un mundo mágico. Agradezco tus comentarios en mi página, Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bonito poema adagio de la naturaleza, acompañado de una linda fotografía inspiradora.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafael, como siempre un comienzo y cierre de poema bellísimo. Las mariposas llenas de belleza, sensibilidad y libertad. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya quedan pocas mariposas en el campo, ¡Hace tanto tiempo que no las veo!. Aunque existen sin duda y cuando aparecen descubres en sus alas esa mezcla de misterio y de inocencia que envuelve tu alma. Un precioso poema Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí se ven muchas Juan, supongo que sea por zonas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. El canto a tus mariposas me ha inspirado un micro cuento que pronto publicaré, gracias por la esperanza de cada poema.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de lo que dices María Rosa. Espero impaciente tus letras.
      Un abrazo.

      Eliminar