martes, 13 de febrero de 2024

5.749 - TE BUSCO POR LAS ESQUINAS...



Te busco por las esquinas

de las calles de mi aldea,

y no te veo esta noche

con tu carita de buena.


Hada madrina que eres

y hasta mi fiel compañera,

la que me canta una nana

y me improvisa un poema.


Luna, lunita, del cielo

porqué esta noche te alejas

y no vienes a mi lado

para contarme leyendas.


Tú sabes bien lo que pienso,

lo que siento y que me alegra,

y es ver, de noche, tus labios

con un susurro de fresas.


Porque contigo, los sueños,

son realidad y no letras,

que van surgiendo a mi lado

en una escala sin cuerdas.


Vuelo lunita, y lo sabes,

por el cielo y por la tierra,

bajo tus alas de plata

que me subyugan y alientan.


Pero no estás, esta noche,

y acude a mi la tristeza,

porque me falta tu nana

y las caricias que dejan.


Así que sigo buscando,

luna, lunita, lunera,

esa carita y tu abrazo

con su regazo de seda.


Rafael Sánchez Ortega ©

11/02/24

12 comentarios:

  1. Aquí se suele decir, pico esquina, me ha gustado tu esquina, te ha inspirado muy bien.. Esa esquina guarda algo para ti. Esa lunita lunera es tuya. Feliz semana. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. La luna es un presencia que aunque sepamos que está allí, atrás de la nubes, necesitamos verla para extasiarnos con su belleza y junto a las estrellas... sonreírle al universo que siempre nos anima y nos hace suspirar por mostrarnos que el infinito existe.

    Bello poema amigo. Un abrazo grande para un feliz día.

    Paty

    ResponderEliminar
  3. la luna siempre presente en el corazón de los poetas. muy bonito.
    Feliz semana.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, es tierno, delicado y hasta diria que algo mimado/a en este caso la luna.
    Un besote Rafael.

    ResponderEliminar
  5. La luna inspiradora de poemas,deseos y plegarias.Tus versos se deslizan suaves,dulces,me ha hecho recordar otros que alguien musito en las noches de mi vida.Te dejo un abrazo y feliz noche(por aca ya es de madrugada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y deseos, Menta.
      Un abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  6. Delicioso poema, y que haya siempre una esquina donde el amor nos sorpreda.

    Un abrazo fuerte, Rafael.

    ResponderEliminar