jueves, 22 de febrero de 2024

5.758 - UNA GAVIOTA VIAJERA...



Una gaviota viajera

ha venido hasta mi puerto,

desde el tuyo, y ha traído

un poema y unos versos.


Son retales de tu alma,

primaveras y recuerdos,

que guardabas muy celosa

en el fondo de tu pecho.


Una nave se acercaba

con carnada en sus viveros,

que eran peces y manjúa,

del bonito como cebo.


A la orilla de la playa

llegan algas como besos,

que las olas van dejando

con rumores por el suelo.


Me recreo en esta escena

y la admiro y la contemplo,

mientras pienso en tu figura

tan querida y hoy tan lejos.


Pero miro a la gaviota

y contemplo el alto cielo,

y hasta veo tu sonrisa

que me mandas con tu aliento.


Esos versos y poemas

han surgido de tus dedos,

y tu alma está presente

como dueña de mis sueños.


Gris gaviota, si te marchas,

no me prives de tu vuelo,

cuando partas ya de vuelta

en el viaje de regreso.


Porque tengo para darte

un recado con mil besos,

en escrito que ahora nace

de quien amo y a quien quiero.


Rafael Sánchez Ortega ©

19/02/24


13 comentarios:

  1. Seguro que esa gaviota cumplirá su cometido y los anhelos podrán condensarse en realidades de carne y hueso que se pueden oír, abrazar y besar, además de juntos mirar ese mar y esas gaviotas. Plasmas hermosos sentimientos amigo.

    Te mando un abrazo y te deseo feliz día.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Paty.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  2. Las gaviotas son muy inspiradoras, por lo menos conmigo, tengo varios poema dedicados a ellas. Me ha gustado tú gaviota viajera. Feliz dia Rafael. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Feliz de ti que recibes el amor por medio de una gaviota.
    un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque las tengo cerca María Rosa, de toda la vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenas noches, feliz descanso que esas gaviotas nunca te falten. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  5. Deliciosos versos que me dejan enamorada, tu poesía es muy rica, mucho placer leerla, gracias amigo poeta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, María del Rosario.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Encantador poema, esa poeta de otra orilla, con versos a flor de piel, seguro que sabe que son llevados hasta tus manos o tu corazón.

    Un abrazo fuerte, Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema.
    Muy sentido.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar