lunes, 26 de febrero de 2024

5.762 - VIENE EL MAL TIEMPO...



Viene el mal tiempo,

con lluvia y con granizo,

pero es invierno.


Y es natural

que nieve y que haga frío

en estos días.


Son días cortos,

que a poco van creciendo

cada jornada.


Y así los vemos,

sentimos y vivimos,

intensamente.


Hoy quiero verte,

querida mariposas.

¿será posible?


Hay mucho viento.

También tenemos lluvia

y mucho frío.


No sé si tú

saldrías de paseo

por la mañana.


Te buscarán

mis ojos y pupilas,

tras la ventana.


Y si te veo

te mandaré un mensaje

con muchos besos.


Así el suspiro,

que escape de mis labios

irá contigo.


Rafael Sánchez Ortega ©

24/02/24

10 comentarios:

  1. Estoy ahora mismo con la estufa en mis pies, ante el ordenador claro.
    Quien me lo iba a decir hace unos días, pasar del calor de agosto al frio del inviernos. Pero salgamos de paseo. Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres tu sola, Carmen, así que la estufa también se pone aquí, en el norte, con la tarde que hace.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Hola Rafael, también en B. Aires llueve con todo y tampoco veo mariposas de verano. ¿Dónde van las mariposas cuando llueve...?
    No lo sé, tal vez, tú que eres poeta lo sepas...
    Bella semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se buscan siempre, María Rosa, son muy caprichosas y delicadas, ¿no crees?
      Un abrazo y sigamos su búsqueda.

      Eliminar
  3. Hay una mariposa inspiradora, que siempre la tienes cerca y cuando llueve no se mojan sus alas, ni tampoco tiene frío, está llena de amor y te lo va regalando poco a poco, Rafael...Hermoso y esperanzado poema, que nos llega nítido y fresco, como el tiempo que tenemos.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todos llevamos una "mariposa" dentro de nosotros María Jesús, quizás con la poesía de nuestro corazón.
      Un abrazo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. El mal tiempo está, pero verás como dentro de nada llega la primavera y esas mariposas son muchas más. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Si la mariposa sale a revolotear, tal vez sea por un rayito de sol, quín sabe si llamado poeta.

    Un bello, poema. Un fuerte abrazo, Rafael

    ResponderEliminar