jueves, 15 de febrero de 2024

5.751 - TE HE VISTO, MARIPOSA...



Te he visto, mariposa,

pasaste por mi lado,

hacía muchos días

que andaba solitario.


Al verte, mis ojitos,

de pronto se alegraron

vestían de amarillo

tus alas y tu paso.


Dejabas la ternura

que a mi me ha cautivado

y hacías mil piruetas

en baile simulado.


No sé por qué motivo

soñé que iba a tu lado,

subido, entre tus alas

de plata, y suspirando.


Los niños siempre sueñan,

los hombres son más blandos,

quizás dejan en versos

los sueños añorados.


Por eso, mariposa,

soporta mi descaro

y llévame contigo

en vuelo por los campos.


Subamos a la iglesia,

también al campanario

y deja que susurre

tu nombre entre mis labios.


Hagamos de los días

el sueño del verano,

aquel que en nuestra infancia

quisimos y soñamos.


Yo sueño, mariposa,

contigo y tu regazo,

sintiendo tus latidos

llamar en mi costado.


Rafael Sánchez Ortega ©

13/02/24

10 comentarios:

  1. Soñar elevándose en las alas de una dulce y bella mariposa, es un sueño muy reconfortante amigo, un mágico sueño que trae al presente lo mejor de todos los sueños, la imaginación, la esperanza y el amor.

    Te mando un abrazo alado, que pases un bello día amigo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus letras y ese abrazo alado, Paty.
      Otro abrazo para ti desde España.

      Eliminar
  2. ¡Oh, qué bonito poema!
    Nunca dejes de ser niño, tengas la edad que tengas. Sigue soñando con perseguir mariposas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué tiernas y bellas son las mariposas, así como estos versos. Que pena que vayan desapareciendo, cada vez se ven menos, pero cuando las ves, se te alegra el alma. Feliz finde Rafael. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Rafael, esa mariposa te va dejando un arco iris de inspiración que tu vas recogiendo. Ello te estimula y te eleva sobre la realidad en un sueño poético, que todos disfrutamos, amigo...Muy bello.
    Mi abrazo y felices días de febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto María Jesús y además las veo todos los días.
      Un abrazo y gracias. Feliz finde.

      Eliminar
  5. Lindísimo poema, con esa musa alada y amarilla, pidiendo que nos lleve entre sus alas.

    Por esas musas que nos elevan, nos alegran la vida, nos regresan el tiempo ido. Un fuerte abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar