martes, 27 de febrero de 2024

5.763 - TE MIRO Y ME SONRÍES...



Te miro y me sonríes,

pequeña mariposa,

y dejo entre tus alas

mil sueños y memorias,

aquellos que formaron

la infancia silenciosa

de un niño solitario

jugando con las olas.


Te miro y me conmueven

tus ojos que no lloran

y siempre me sonríen

de forma candorosa,

y es ello en todo tiempo,

lo tienes como norma,

y alegras mi sonrisa

ausente muchas horas.


Te miro y te susurro

que vueles sin derrota,

y lleves en tus alas

mis versos sin corona,

dejando en unos labios

la rima con sus notas.


Te miro y me sonríes,

mi tierna mariposa,

tus versos y mis versos

hoy forman estas odas,

y unidos por un lazo

se besan y retozan,

comparten la alegría,

se aman y hasta lloran.


Rafael Sánchez Ortega ©

25/02/24

12 comentarios:

  1. Las mariposas tienen una magia muy especial, son efímeras con su vuelo dulce. Feliz día Rafael. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La unión de dos almas a través de la poesía, en un tiempo sin tiempo, en un espacio sin distancia y con el horizonte único del amor que no sucumbe y trasciende.

    Fui a un museo en mi ciudad que entre muchas otras especies, tenía exhibido una colección maravillosa de mariposas de todo el mundo. Quedé muy sorprendida y enganchada con sus colores, tamaño y formas. Son realmente espléndidas.

    Te mando un gran abrazo amigo.

    Paty

    ResponderEliminar
  3. Que lindo escribes Rafael, vuelan las mariposas y con ellas renaces a tu infancia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esa libertad y corto periodo de vida que las mariposas tienen, sirven para darnos cuenta de que la vida es eso, instantes para volar con ellas. Un beso, y feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafael, qué belleza de poema. Veo colores, musicalidad y encanto en esas letras. Saludos
    Pat
    https://entrelosrincones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Versos a dos voces, que se acoplan, se sonríen y hasta lloran. Qué belleza.

    Un abrazo fuerte, Rafael.

    ResponderEliminar