domingo, 24 de noviembre de 2013

HAY UN ROSAL AMARILLO...


Hay un rosal amarillo
que florece desde enero
ahora luce rosas tiernas
y es otoñó, casi invierno.

Ha soportado las lluvias,
el rocío y hasta el hielo,
como así bien los calores
del verano solariego.

Hoy le he visto muy mojado
al volver de mi paseo,
con una rosa amarilla
destacando con salero.

Rosa fina y delicada
del rosal, que como un beso,
nos alegras en la tarde
con tu suave balanceo.

Es fácil que alguna noche
sufras frío y hasta el hielo,
bien te cubra de rocío,
de blancura y embeleso.

Y seguro, que así mismo,
sufrirás con ese viento,
que te abraza y acaricia
y te impide ver el cielo.

Porque hay lluvia que resbala
de tus pétalos tan tiernos,
y es el llanto contenido
que no quiere seguir preso.

Rosa bella y amarilla
del rosal que tanto quiero,
no me niegues tu presencia
ni ese tierno balbuceo.

Yo preciso tu figura,
tu silueta entre mis versos,
y preciso de tu gracia
y también de tu salero.

Un suspiro va a mis labios
escapado de mi pecho,
cuando siento el beso ardiente
de los tuyos, entre ellos.

"...Hay un rosal amarillo
que florece todo el tiempo,
en invierno y en verano
y también entre mis sueños..."

Rafael Sánchez Ortega ©
24/11/13

40 comentarios:

  1. Hola Rafael:

    Ese rosal que es casi siempre perenne, es el que todos tenemos en nuestro pensamiento y queremos mantener vivo en nuestros corazones y en nuestras vidas. Por eso tanto lo cuidamos.
    De él y de la alegría que nos ofrece cada día, depende en gran medida nuestra razón de vivir, en amores, añoranzas, inquietudes, ilusiones y tantas y tantas cosas más..

    Un bello romance, al que yo he sacado mi conclusión.

    Gracias por tu visita. Te envío un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y conclusiones Juan.
      Un abrazo y feliz domingo querido amigo.

      Eliminar
  2. Un rosal amarillo entre tus letras florece, envuelto en pétalos y fragancias que llegan.

    Precioso poema, amigo Rafael.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esa visión que reflejas en el comentario María.
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  3. Una bella composición que tiernamente esconde la metáfora de la rosa y la mujer de los sueños.
    Bellísimo, Rafael!!
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío Oriana, pero tienes razón con tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una rosa, o un rosal... amarillo... como el sol, como una ilusión, como la luz, como un pajarillo cantando!!!! Y tantas cosas bonitas que tu bien sabes añorar y acoger en tus letras... Siiiiiiiiii, una rosa amarilla dice tanto!!!! dice tanto como puede decir un verso decaído pero la vez lleno de poesía... en pleno verano!!!! Besitos, estoy disfrutando letras y primavera en medio de esta noche de "casi" verano.... Saludos cariñosos desde Chile!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustaran estos versos Paty.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Me encanta!!! Una pasada de bonito :)

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Misterio, eres muy generosa.
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  6. Entre tus sueños, más bello imposible

    Besos Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Feliz domingo amigo !! Un beso y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz domingo Idolidia. Un abrazo y un beso también para ti.

      Eliminar
  8. Rosas amarillas, mis favoritas. Una delicadeza de poema, de principio a fin.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia. Me alegro de que te gusten las rosas amarillas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Preciosa rosa amarilla que te inspira versos galantes…en tu paseo habitual te detienes a llenarte de su fragancia.
    Que los pasos siempre sean hacia adelante, para sanar heridas que deja la rosa amarilla.
    Un beso amigo… y buen descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseemos que sea tal y como dices Ceciely.
      Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  10. El salero de una rosa amarilla, me cautiva, con su color simulando los dorados del sol...Que pases un feliz día Rafael
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la rosa amarilla Carmen.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Gran esperanza colgada en un simple rosal amarillo.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rosa amarilla y en otoño ya es una esperanza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Que dulzura!!!! jope me encantó!! leno de luz , de brillo de amor uufffff que bonito vale , esa rosa me la cojo yo jajajajaj que atrevida soy que me perdone tu amada jajajaja, un abrazo y feliz domingo amigo lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema con la rosa Bea, puedes tomarla sin problemas.
      Un abrazo y feliz domingo querida amiga.

      Eliminar
  13. Un bello canto a la rosa, la reina de las flores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Poeta, qué bendición ser rosa en invierno. Y ser poeta en todo momento. Y ser la esencia del tiempo. Y ser caricia y también beso... y ser amado en esos versos. Precioso. Lines

    ResponderEliminar
  15. Cuando la poesia està inscrita en el alma, no se necesita ir muy lejos para encontrar inspiraciòn...
    Mis saludos

    ResponderEliminar
  16. Rafael, llego,por primera vez a tu blog y me encuentro con este rosal amarillo que resiste inviernos, lluvias, vientos...
    Una preciosa metáfora del jardín interior que cultivas dentro de ti.
    Saludos.
    Fanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Fanny.
      Un saludo en la noche.

      Eliminar
  17. Hermoso tu poema, como hermosas son las rosas amarillas, poesía y belleza juntas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Si toda rosa te hablara
    en amarillos recuerdos;
    otras en rojos de amor
    y las blancas sus estrenos...
    ¡Ay, qué no te contaría
    el jardín y tus acechos;
    celos tendría el jazmín
    y un lirio dando consejos.

    Un abrazo, Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sonrisa que viene en estos versos Elisa.
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  19. La rosa amarilla mi flor preferida desde siempre. Este poema tan delicado y lleno de sentimiento refleja perfectamente la inmensa belleza, suavidad y delicadeza que tienen las rosas.
    Un abrazo

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea y que te hayan llegado de esa manera mis versos Rosa.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar