jueves, 21 de noviembre de 2013

MI MUNDO SIEMPRE TROPIEZA...


Mi mundo siempre tropieza
con un mar de incomprensiones,
la familia, los amigos
y otros más espectadores.

Pero no importa, yo sigo
escribiendo lo que toque,
unas veces de la luna
y otras veces de emociones.

Así la vida transcurre
entre risas y rumores,
y se animan los silencios
y hasta el alma se repone,

Es fácil perder la vida
y no saber cómo y dónde,
pero difícil hacerlo
sin permiso de los dioses.

Mi mundo siempre tropieza
como un clown con zapatones,
que camina por la pista
con su cara de colores.

Doy dos pasos adelante
aunque siento los azotes,
de ese viento traicionero
que me pisa los talones.

Es otoño, no lo dudes,
y hay estrellas en la noche,
las cigarras ahora callan
abrigadas y en desorden.

Un cometa cruza el cielo
y un barquito el horizonte,
yo los sigo, en la distancia,
en un sueño que se rompe.

Mi mundo siempre se altera
en un mar de sensaciones,
entre sueños, sentimientos
y el candor de los albores.

Brotan lágrimas, de pronto,
y no sé dónde está el norte,
he perdido referencias
y mi brújula se esconde.

Hago un alto en el camino
para ver cuál es mi nombre,
la razón que a mí me lleva
de tener este desorden.

Este viento sin destino,
esta brisa que me absorbe,
este mundo, que es mi mundo,
que quizás me corresponde.

"...Mi mundo siempre está vivo,
rutilante y sin razones,
para ofrecerme la chispa
que yo vierto en mis amores..."

Rafael Sánchez Ortega ©
21/11/13

25 comentarios:

  1. Mi mundo interior se ha vuelto un tsunami, no hay familia o amigos que ayuden, todo lo contrario, aprendí que entre más tropiezo, más solo te encuentras y aprendes rápido a levantarte.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdas la esperanza, Amy, ya que estoy seguro de que siempre habrá alguien, en algún momento, que te hable, que te mire, que te ayude... Los tsunamis son fuertes y violentos y arrasan con casi todo, pero pasan...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas emociones en este poema. Lo sentí como un barco en aguas turbulentas, que al llegan a buen puerto.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver de esa manera mis versos Natalia.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  3. Un puñado brillante de versos, que reflejan aquellos sentimientos de vida que nos hacen sentir más arriba o más abajo, pero siempre adelante.

    Un beso, y felices sueños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlos así Paty.
      Un beso también para ti en la noche.

      Eliminar
  4. En la vida todos tenemos tropiezos, pero para poder continuar viviendo alegre hay que aprender a levantarnos, a salir de los pozos. La vida funciona como las pilas, tiene un lado positivo y otro negativo, porque sin ese punto negativo nunca sabríamos lo que realmente es bueno.
    Y tú lo tienes en el fondo bien claro a juzgar por la última estrofa.
    Cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario que me dejas Oriana. Simplemente intento escribir...
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  5. los tropiezos nos dan cuenta de que la vida no es una cinta transportadora
    que no somos el resultado en serie
    sino que individuos
    una amalgama de experiencias únicas

    abrazos y buen jueves Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Ely.
      Un abrazo y feliz jueves también para ti.

      Eliminar
  6. Caminar hacia adelante es siempre lo mejor que podemos hacer. Estos versos tuyos están llenos de vida y esperanza.Dicen que cuando se cierra una puerta siempre hay otra que se abre...

    Feliz día, Rafael

    ResponderEliminar
  7. Claro que si!! siempre te responderá esa brisa marina del Cantabria es tu mejor musa, precioso versos y feliz día, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea. Un abrazo también desde esta Cantabria hoy con lluvia y frío.

      Eliminar
  8. No es fácil marchar por la vida sin tropiezos,son propios del vivir.Pero si sabemos aceptarlos y además escribimos versos para embellecer el espacio y el tiempo, seguro que las penas serán menos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tropiezos son algo humano y debemos saber enfrentarnos a ellos, seguro que el resultado será el que tú dices Jerónimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Tu mundo te corresponde sin duda alguna: lo ganas verso a verso cada día. Gracias por ellos...
    Y un abrazo, Rafael!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María.
      Un abrazo y que tengas un lindo día.

      Eliminar
  10. Es difícil comprender a la persona que es ella misma; peor es importante ser singular, aunque no nos comprendan.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sencillo siempre es difícil de comprender Misterio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Pues siempre encontraremos quien no nos comprenda...pero apuesto que ,por nuestra humanidad, tendremos a muchos que son afines y que nos puedan comprender...Te mando un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La brisa marina siempre te acompaña, eso se refleja en tus poemas.
    Bss de buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es una constante que va implícita en mis versos Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. La vida tiene sus insabores
    y muchos solemos volcar
    esos sentimientos, raros,
    lindos esbeltos y hasta lo
    que nacen desde las
    entrañas, aunque hayan espinas
    la letras acarician el alma..
    Besos lindo vienes..

    ResponderEliminar