martes, 19 de noviembre de 2013

YO LLEVO UN TULIPÁN EN LA SOLAPA...


Yo llevo un tulipán en la solapa
y quiero compartirlo con tus labios,
un roce de sus pétalos divinos
y un beso que te llegue sin pensarlo.

Prefiero un crucigrama a los tebeos
y pienso que reír es necesario,
más creo que afilarse los sentidos
es algo que se forja con trabajo.

Mas siento que, en cuestión de sentimientos,
el alma y la razón son dos extraños,
la una porque ansía poesía
y en cambio la razón busca sus pasos.

No quiero eternizar disquisiciones
que a nada llevarán, más que al engaño,
prefiero la sonrisa y la alegría
y el verso de unos labios espontáneo.

Yo llevo un tulipán en la solapa,
me digo ruboroso, cual corsario,
la llevo porque busco tus latidos
que ignoro y que adivino tan cercanos.

Yo sé que estás aquí, y estás presente,
y siento el corazón enamorado,
él late encabritado como un río
buscando la templanza del remanso.

Un fiero vendaval, de pronto azota,
golpea con su fuerza los tejados,
traspasa el corazón del hombre-niño,
causando gran herida su venablo.

La brisa que acaricia al moribundo,
es música celeste de un piano,
es bella partitura de los dioses,
lectura y pentagrama de los astros.

"...Yo llevo un tulipán en la solapa
y quiero que se duerma en tu costado,
le quiero con mis sueños infantiles
y el hombre que a su lado va temblando..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/11/13

38 comentarios:

  1. todo un dandy con la flor en el ojal de la solapa
    a tu protagonista
    qué le vaya bonito, le deseo
    :D

    buena jornada Rafael

    ResponderEliminar
  2. Has elegido la flor prefecta para que se cumpla el sueño de tu protagonista pues no sé si sabes que a través de los siglos, los tulipanes han tomado un significado especial, están asociados con la fama y el amor perfecto. Cada tono de tulipán lleva su propio simbolismo. Los tulipanes rojos declaran el amor verdadero, espero la destinataria lo sepa.
    Del poema que decir, un placer leerte!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo que me cuentas de los tulipanes. Me alegro de saberlo.
      Un abrazo y feliz martes Oriana.

      Eliminar
  3. ¡¡Toma ya"", si señor, precioso, pero... esos caballeros ¿existen...?. Fuera bromas, me gustó mucho.

    Un abrazo y feliz día, Rafael

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así Fina.
      Un abrazo y feliz día también para ti.

      Eliminar
  4. Un tulipán que guarda secretos y se hace cómplice.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que veas de esa manera mis versos Verónica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Esa flor es el signo del corazón enamorado.
    Y, del que se duele de ausencia.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ignoraba todo de esa flor TriniReina, pero ahora...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Romántico hasta la médula.
    Un largo abrazo, cantabruco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no variar galleguiña.
      Un abrazo largo también para ti.

      Eliminar
  7. Buscas el lado hermosos de la vida...

    Muy bonita la poesía.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. un tulipan en la solapa cargado de amor y de sueños

    besitos Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Cora.
      "Besitos" también para ti.

      Eliminar
  9. .."el alma y la razón son dos extraños..."
    Me ha encantado.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es "Sidrina". Gracias por tu visita y comentario.
      "Bicos"

      Eliminar
  10. Tú llevas un tulipán en la solapa… Se dice que simboliza la calidad del amor verdadero .
    Preciosos versos Rafael.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente poético, romántico, enamorado...
    Besos Rafael.

    ResponderEliminar
  12. wwuaauu que romántico no?? uuff ya quisiera yo jajajaj precioso y dulce ehhhh, un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco el comentario des tu brillo del mar Bea.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  13. No te quites ese tulipán de la solapa, me encanta el romanticismo con el que has vestido este poema...
    Un fuerte abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias carmen, no lo haré.
      Un abrazo y buenas noches.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias por verla así Rosario y también por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Algunos llevan la bandera de su país en alto, tú en cambio un tulipán en la solapa, curioso y significativo.

    Que tengas una linda semana, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la poesía todo es posible Beatriz.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  16. Un tulipán muy inspirador.
    Bellos pensamientos con cuerpo de poesía.

    Abrazos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Jerónimo.
      Abrazos en la noche.

      Eliminar
  17. Ese tulipán es humano y divino, consérvalo siempre,Rafael, lleva la esencia del amor eterno...
    Mi felicitación y mi abrazo madrileño y otoñal.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos que así sea M.Jesús.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar