miércoles, 27 de noviembre de 2013

VARIOS LIBROS ME ESPERAN CON GANAS...


Varios libros me esperan con ganas
a que sienta sus páginas tenues,
a que escuche el fragor de sus hojas
y recoja sus letras silentes.

Porque en ellos se encuentra la esencia
el cariño y dolor tan perenne,
el perfume que embriaga y seduce
y ese abrazo de niño impaciente.

Son los libros rosales con alma,
sensaciones que van y que vienen,
altibajos de mares sin nombre
con resacas de copas que bebes.

Hay algunos que dan alegrías
con caricias que rozan las sienes,
mas en otros, también hay tristezas,
con palabras cruzadas que duelen.

Varios libros me esperan con ganas,
a que acuda a su lado y me siente,
a que tome la pluma en mis manos
y retome el renglón que me hiere.

Porque todos tenemos un libro,
con  secretos más bien incipientes,
donde van los suspiros y llantos
y también las sonrisas alegres.

Ese libro guardado, con celo,
está vivo de amor, y latente,
esperando que llegue mi mano
a escribir en sus pliegos de nieve.

Y lo haré, como siempre, con miedo,
deseando que sople el nordeste,
que me traiga el abrazo divino
y me haga temblar porque quiere.

"...Varios libros me esperan con ganas,
soñador, ya senil, que se duerme,
para ver si comparten conmigo
ese dulce candor que ellos tienen..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/11/13

38 comentarios:

  1. Dentro de todo, la esencia se palpa, la esperanza se encuentra, el amor se respira, el abrazo me envuelve cuando con ternura abro las páginas de tu libro, precioso como siempre Rafael.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea Ame. Disfruta entonces de lo que puedas aprovechar.
      Besos en la noche.

      Eliminar
  2. Excelente escritos felicitaciones amigo

    ResponderEliminar
  3. Los libros son parte de la magia, nos hacen volar, sentir, y algunas veces ser partw de ellos desde nuestras emociones.

    Un placer para mi que mis ojos sientan y vuelan con tus letras.

    Un beso, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea María.
      Un beso y lindo miércoles.

      Eliminar
  4. Amigo: ¿Qué tendrá el trabajo que hemos ocupado, para dar un fruto tan ajeno a nuestras pasadas obligaciones?
    Me encantan tus poemas, que creo ya te he dicho, son cabalgadas de palabras. Son oleajes con olas mansas y trotes, dependiendo del verso.
    Mi admiración, siempre. ´Porque solamente tienes que abrir la puerta para que fluyan esos poemas que se notan desde dentro. Sin tener que pararte a pensar un solo instante.
    Gracias, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Celia por detenerte en mis versos y por este comentario que dejas.
      Un abrazo y lindo miércoles.

      Eliminar
  5. ¡Un libro!! solo un libro es el horizonte del conocimiento y de la inspiración, un libro lleno de sentimientos que llena nuestro sentir, un libro que sueña para hacer soñar...
    Enhorabuena por este nuevo poema.
    Abrazo.
    lines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así este poema Lines. ¿Qué más puedo decirte si todo lo sabes?.
      Un abrazo y lindo día poeta.

      Eliminar
  6. esos libros que nos invitan a soñar

    besitos Rafael

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Rafael, te he descubierto tarde; ¡Cuánto por conocer aún!, pero me tienes maravillada con tus versos. No son vanos; están llenos de mensajes que te salen del alma y dan en la diana de otras almas.
    Todos tenemos un libro secreto "donde van los suspiros", las dudas, los deseos y los instantes que nos hicieron felices y , a veces, sentimos la necesidad de abrirlo y leer algunas páginas a un amigo en un acto de comunión con él.
    Leer es adentrarnos en el alma del autor a través de sus personajes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices Fanny. Gracias por visitar mis versos y comentarlos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  8. Todos tenemos ese afán de dejar grabados nuestros sentimientos en algún lugar y para ello, nada mejor que un libro en blanco donde expresar lo que sentimos.Él servirá para conocernos mejor y también para dejar aquí nuestra memoria.

    Abrazos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eso es algo incosciente desde siempre y que le pasa a todo el mundo Jerónimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. bella oda a los libros de papel Rafael
    abrazos

    hace rato que no leo libros de papel , solo blogs
    además de audios
    pero eso no me impide para nada crear y volar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los libros se lo merecen Ely. Yo siempre leí mucho, en papel, y ahora alterno. Escribir es esa sensación de crear y dejar volar los sueños.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  10. lo bueno de la tecnología es que se pueden escuchar los audiolibros sin necesidad de derribar árboles para hacer papel
    :D

    muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ely, eso es ya una realidad imparable, afortunadamente, pero los libros... ¿No tienes una cierta nostalgia del suave roce de sus hojas entre tus dedos?
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  11. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad. Creo que este poema tuyo deberíamos enmarcarlo, hay que amar el arte de leer, para mi es casi un modo de vivir...y dejar en unas hojas en blanco, nuestros sueños, penas, nostalgias...un gran desahogo, una necesidad.
    "Ese libro guardado con celo,
    esta vivo de amor y latente,
    esperando que llegue mi mano,
    a escribir sus pliegues de nieve..."

    Mejor dicho imposible, pero esta falta de tiempo...habrá que esperar a que los años vayan caminando.

    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paso importante a la felicidad ir abriendo página a página las hojas inmaculadas de ese libro e ir sembrando en ellas nuestra propia vida Lore.
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  12. UUFFFFFFFFFF me ha encantado mágico, profundo y nada como el olor y la compañía de un buen libro uuff me encantó!! y mucho mira Rafael no te importa si podue colgar esta poesía en mi blog de libros aunque solo cuelgo libros y algún artículo alguna que otra vez cuelgo poesías sobre la lectura y escritura pero esta tuya me encantó !! claro ponto tu autoría eso ni dudarlo y el link de tu blog si quiere , me avisas cualquier cosa un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y atención Bea, y sí, puedes colgar mi poema en tu Blog y donde quieras. Será un honor y un placer para mi tu deferencia.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
    2. uufff que lindo de tu parte !! lo haré mañana entonces, te aviso y te dejaré el link mil gracias sol!!!!! y feliz dia

      Eliminar
    3. Gracias a ti Bea.
      Un abrazo y feliz día desde este rincón de Cantabria.

      Eliminar
    4. oye jajaja un cosita tú sabes un pequeño detalle no puedo copiar y pegar no?? iba ahora mismo a trabajar la entrada para mañana no te importa y me lo envías al correo beapoesia@gmail.com te espero besitos

      Eliminar
    5. Te lo acabo de pasar ahora Bea.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
    6. Buenos díassss te dejo por aqui el enlace amiguito luego vengo con mas calma ahora ando en una onda de nuevamente de búsqueda y captura de un empleo asi para la calle jajajaja, feliz dia un abrazo

      http://elrincondelibrosusados.blogspot.com.es/2013/11/varios-libros-me-esperan-con-ganas-yo.html

      Eliminar
    7. Gracias Bea, ya he pasado por ese rincón maravilloso donde has colocado mis versos. Espero que tu "búsqueda y captura" culmine con éxito.
      Un abrazo y feliz viernes, querida amiga.

      Eliminar
  13. Qué bonita tu poesía para los libros... Es importantísimo leer. Yo últimamente estaba un poquito vaga, pero hoy precisamente lo he retomado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea Misterio, ya que la lectura siempre es importante y enriquecedora.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Los libros que esperan
    que sigas escribiendo
    sus renglones, es lindo
    hacer un stop, y nadar entre
    sus letras de idas y vueltas,
    sonrisas y tristezas y seguir
    escribiendo amores, pasiones
    y seguir viviendo el día para
    esperar ese mañana que nos
    espera..
    Te dejo un beso Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida, como la describes Claribel, se parece a la marea con las subidas, bajadas y pleamares.
      Un beso con resaca y salitre.

      Eliminar
  15. Tienes suerte Rafael, que los libros te esperen y te regalen su conocimiento y riqueza. Un placer de poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que nos esperan a todos María Rosa, ¿no crees?
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. cada libro es como una vida, son momentos prestados que sentimos como propios. leer un placer

    ResponderEliminar