sábado, 30 de noviembre de 2013

HOY LUCE EL SOL...



Hoy luce el sol y se divisa
la nieve en las montañas.
La tarde parece ya una poesía.
Todo invita a soñar,
incluso a estirar la mano
y a rozar con los dedos ese paisaje
que se presenta tan hermoso.

Me gustaría cerrar los ojos
y buscar los latidos de mi corazón.
Aquellos que tantas veces protestaban
en su rebeldía con mil gritos
y suspiros juveniles.
Me gustaría tener una figura
a quien dirigir mis palabras
y hablarle largamente,
contarle mis tonterías, mis historias,
decirle que el mar está tranquilo,
que las gaviotas aprovechan los rayos de sol
para volar luego hacia la costa,
que los peces estiran sus paseos por el agua
ajenos a las algas que ahora salen a la playa
y que unos niños se apresuran en las aulas,
recogiendo sus labores y sus libros,
para ir hacia los brazos de sus padres
que en la acera los esperan.

Luce el sol en esta tarde
y se marchitan las pequeñas esperanzas
de encontrar una utopía
que renueve los claveles en el alma
y que traiga las caricias de una brisa
que me nuble los sentidos
y me haga estremecer como hace años.

Quiero amar y estremecerme
cuando sienta la llegada de tu cuerpo,
quiero verte nuevamente con mis ojos
y aspirar ese perfume de tu cuello,
quiero ser el compañero inseparable de tus pasos,
el paciente lazarillo que te lleve de la mano
por las sendas de la vida,
el que peine tus cabellos
y te quite las legañas,
el que seque en tus pupilas
esas lágrimas que asoman,
el que vibre con tu seno delicado
cuando el mismo sienta el fuego de mi cuerpo...

...Pero simplemente luce el sol
en esta tarde que termina
y, aquí estoy, en el silencio de este cuarto.
Recogiendo en el cuaderno las migajas
de unas letras esparcidas en el alma
que quisiera compartirlas...

Rafael Sánchez Ortega ©
28/11/13

17 comentarios:

  1. Compartirás estás preciosas letras, como has de compartir esos preciosos sentimientos que anidan en tu corazón, esas palabras esas historias, contadas en tus hermosos poemas, tus manos unidas a esas otras manos, que te lleven caricias de esa brisa que mezan y estremezcan tus sentidos…
    Lo lograrás Rafa, y volverás a sentir el mismo estremecimiento que antes habías ya sentido.
    La misma emoción que hoy me han hecho a mí, sentir tus letras.
    Emocionante Rafa.

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore y ojalá sea como dices.
      Un beso inmenso también para ti.

      Eliminar
  2. El oculto pedido del poeta hoy se pierde entre tiernos versos.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos ese lado oculto que deseamos Oriana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. uufff que bonito ehh tus sentimientos plasmados en rincón a solas donde eres capaz de viajar y soñar en poesía que el solo paisaje primaveral que te ofrece la ventana o recordar aquella rebeldía te quedó precioso!!! un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así hay que verlo Bea, como una parada en el tiempo y un acto rebelde solamente y de impotencia.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  4. Ya llegará. La esperanza es lo último que se pierde y la vida nos sorprende cuando menos lo esperamos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la riqueza de la poesía Laura y en ella está viva la esperanza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Siempre tan profundo Rafael, nos sostiene la poesía como dije yo en mi poema.
    Bello.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la poesía es un gran pilar de nuestros sentimientos Luján.
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  6. Hay un derroche de sentimientos en estos versos libres.
    Con los años nos endurecemos y perdemos esa sensibilidad a flor de piel de la adolescencia.Pero en tu caso, aún hay mucha sensibilidad guardada en los pliegues del alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apreciar todo eso en mis versos Jerónimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. un sol benigno e ilusionado es el que ha asomao por tu verso Rafael

    acá el sol es un despiadado , quema , sofoca, y languidece en quien le soporta

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a protegerse del sol Ely, aunque a mi si me haría falta un poquito de él en estos días.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  8. Preciosos esos deseos que tienes que llegarán, como todo llega, en el momento adecuado. Aunque nosotros pensemos que el momento es ya...

    La vida no dejará de traerte el amor y la ilusión, sobre todo porque tú te lo mereces.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y deseos Misterio.
      Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  9. Y son muy bellas Refael, igual que tu corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar