domingo, 10 de noviembre de 2013

UN RAYO DE LA LUZ ESTÁ EN TUS OJOS...


Un rayo de la luz está en tus ojos
con el reflejo alegre de tu alma,
es una brisa suave y seductora
que deja las cortinas levantadas.

Quisiera retener este momento,
limpiar las incontables telarañas,
sentir cada latido de las horas
y luego confundirme en tu mirada.

Quisiera penetrar con tus perfumes
muy dentro, donde nadie me alcanzara,
sacando de tu pecho los suspiros
y nieblas con jirones y nostalgias.

Quisiera arrebatarte el paraíso,
la risa que tus labios me contagian,
la sed inalcanzable del deseo
que emana de tu cuerpo en la mañana.

Me queman los rescoldos de tu fuego
y siento las caricias de las llamas,
que juegan con mi cuerpo y mis sentidos
y sacian con su néctar mis entrañas.

Me excita la pasión del navegante
que extiende sus caricias por las aguas,
las roza y las sublima con sus dedos
y luego fantasea y las aparta.

Prefiero conservar en mis oídos
la voz incomparable que dejaras,
leyendo aquellos versos agridulces
que un día me leíste con el alba.

Prefiero retener tantos silencios
creados al albor de una esperanza,
en ellos te sentía estremecerte
y darme tu cariño sin palabras.

"...Un rayo de la luz está en tus ojos,
y un trozo de emoción a mí me embarga,
te quiero corazón, y tú lo sabes,
no importa esta orfandad, ni la distancia..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/11/13

28 comentarios:

  1. rayo de esperanza en tu protagonista
    a través de la mirada
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. A veces la distancia potencia los sentimientos, precioso poema Rafael como siempre.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luján por detenerte en mis versos.
      Un beso en la tarde.

      Eliminar
  3. Tienes una manera deliciosa de narrar el amor y sus huellas, poniendo ritmo y color en tus versos.
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María por dedicar un tiempo a la lectura y comentario de estos versos.
      Besos en la tarde.

      Eliminar
  4. Apasionado y hermoso poema Rafa y ¿sabes? me ha emocionado profundamente.
    Hay un fuego que no quema pero que está dentro del corazón.
    A veces, avivando recuerdos y situaciones excepcionales, la pasión se alimenta en lugar de mitigar.
    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore y sí, tienes razón acerca de ese fuego que está dentro del corazón.
      Un beso en la tarde.

      Eliminar
  5. Cada día me sorprendes más y cada vez me queda un mejor sabor en el alma. Besos, te felicito! es bellísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo de esa manera Paty.
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  6. Que ternura letras llenas de encanto y dulzura tu último verso le tocará su corazón y allí no hay distancia eso seguro a mi me tocó preciosas melodías llenas de ti, un abrazote amigo lindo que tu pluma no se detenga besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu lectura y comentario Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  7. Un poema sentido y cálido.
    un abrazo Rafael
    Mavi

    ResponderEliminar
  8. La distancia, no siempre es un enemigo de los que se aman y con estos poemas le das aliento al amor si está lejano.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distancia no tiene que ser un impedimento para acercar los sentimientos.
      Un abrazo María Rosa.

      Eliminar
  9. Un sólo rayo de luz es suficiente para despejar muchas sombras, y tu musa parece ser ese pequeño rayo de luz que ilumina tu enorme mundo, él que se alegra cada mañana con su dulce mirar, incluso en la distancia.
    Precioso!!! Tierno y dulce como tu alma.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco que decir a tu comentario Oriana, si acaso dejarte una sonrisa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. La efímera misión de los recuerdos destapa en sangrantes las miradas de un fuego que nace en los recuerdos y un ave de rapiña que los caza. Quimera en la distancia, sabores y melazas encuentros en la vida y el silencio en un halo de esperanza...
    Lines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea el cuaderno de bitácora de ese Debe y Haber de los recuerdos que todos llevamos.
      Un abrazo Lines.

      Eliminar
  11. La luz nos impulsa siempre a ser y decir lo que sentimos...Tu te has fijado en esa luz y de tu corazón nacen bellas y tiernas palabras, que te liberan y te dejan su plenitud y su magia...
    Mi felicitación por tu buen ritmo y bello sentir, amigo.
    Un beso madrileño-manchego.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nuevamente M.Jesús por ver y llegar al contenido de mis letras.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar