domingo, 17 de noviembre de 2013

NO ROMPAS EL ENCANTO DE LAS AGUAS...



No rompas el encanto de las aguas
ni manches el trasluz de los cristales,
las aguas nos ofrecen sus canciones
sacando sinfonías de los mares.

Por contra, los cristales son espejos,
reflejan las sonrisas tan fugaces,
las lágrimas silentes de los ojos
y el beso de tus labios singulares.

Yo quiero una cosita acurrucada,
que mire, que susurre y que me hable,
que diga en el silencio lo que sienta
y luego, sin preguntas, que me abrace.

No rompas el encanto de las aguas
ni apures la visión de los rosales,
las rosas son la esencia de la vida
que dicen, sin palabras, lo que saben.

Apura la pasión de tu nostalgia
y busca la verdad en cada calle,
no mires hacia atrás, deja tus miedos,
ni temas al reflejo de tu imagen.

La vida se compone de fontanas,
de acequias y de lagos circulares,
en ellos se condensan los recuerdos
que vuelan cual gaviotas en la tarde.

No rompas el encanto de las aguas,
repito, y no me canso de citarte,
las aguas cantarinas son tranquilas,
con música de vals para que bailes.

No temas deslizarte por las olas,
tampoco por lagunas insondables,
un manto te abrirá siempre sus brazos
y en ellos dejarás tantas saudades.

Aquellas que te agobian con galernas,
con flecos de ciclones y oleajes,
con gritos angustiados de los hombres,
que piden una mano en que apoyarse.

"...No rompas el encanto de las aguas,
"cosita de cristal", inalcanzable,
la vida se compone de suspiros,
fragmentos, sensaciones y detalles..."

Rafael Sánchez Ortega ©
17/11/13

14 comentarios:

  1. Poema de cristal, bello, frágil…pero fuerte como peñasco, dentro encierra ternura, amor, ímpetu. Poema de de cristal, hermoso como tu corazón. Te diria...

    Un beso grande rafa.

    ResponderEliminar
  2. cuanto cuidado tiene que tener quien se adentre en la observación de tu protagonista
    hasta respirar se hace bajo presión vigilada

    es lo primero que he sentido al leer tu poema Rafael

    abrazos , acá estamos de elecciones presidenciales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío al leer tu comentario sobre "mi protagonista" Ely y te doy las gracias por entenderle.
      Espero que todo vaya bien y con tranquilidad en este día tan especial para tu pueblo.
      Un abrazo con mi cariño en este día.

      Eliminar
  3. que bello!!!! jooo si tiene un encanto muy especial esas aguas y si son salinas mucho mas especial que nos abrace y nos mime y nos inipire en los sueños mágicos del amor me encantó!!! un abrazote y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu ternura y el contacto que tus letras siempre tienen con las cosas más hermosas de la naturaleza...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Bello, especial, íntimo, sublime,
    He vuelto Rafael, tuve mi cuenta suspendida, y la volví a recuperar tres meses después,
    Saludos, admirado poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu vuelta y comentario Angels, me alegro de verte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respetaremos esa música del universo, que alienta el agua y nos mueve a la paz y al sentimiento...La naturaleza nos habla siempre al corazón y nos renueva.
    Mi felicitación y un beso por tus bellas letras y sentires,Rafael.
    M.Jesús

    ResponderEliminar