viernes, 29 de noviembre de 2013

YA SE DOBLAN LAS CAÑAS...


Ya se doblan las cañas
en la dulce albufera,
por el viento que sopla
y el levante que llega.

Yo no sé los motivos
de evocar a Valencia,
y traer al cuaderno
su lejana presencia.

Pueden ser las barracas
que leí en las novelas,
o el arroz tan dorado
de sus tiernas paellas.

Pero está, en esta noche,
sin dudar en mis letras,
esa imagen lejana
de la bella albufera.

Yo soñé, desde niño,
recorrer sus riberas,
embriagando mis sueños
de emociones diversas.

Y soñé, como tantos,
ser el Cid con Babieca,
derrotar los infieles
y tomar ciudadelas.

Era un niño, sin duda,
de Castilla la Vieja,
que bajaba del norte
con los sueños a cuestas.

Y dormí en almazaras,
en barracas pequeñas,
y en las playas sin nombre
que aun estaban desiertas.

Y llegué a la laguna
para ver la albufera,
y bañarme en sus aguas
de azafrán y violetas.

"...Ya se doblan las cañas,
las espaldas con ellas,
y los labios suspiran
por los besos que dieran..."

Rafael Sánchez Ortega ©
29/11/13

28 comentarios:

  1. Bellos sueños de niño plasmados en pluma de hombre.

    Un beso para tu noche Rafael

    ResponderEliminar
  2. Bellos versos que me recuerdan que estuve la semana pasada unos días disfrutando de sus playas arroces y por que no de sus gentes que siempre se vuelcan con sus visitantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la fortuna de conocer esa tierra pero sí alguna gente de la misma Aviso y son como bien dices "encantadores"
      Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  3. Que bella ha de ser Valencia que te inspira tan encantadores versos. Si pudiera, correría a conocerla, pero como no puedo me embeleso con tu poesía.

    Muy buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es María Rosa y si algún día puedes no dudes en conocerla.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Evoques lo que evoques, siempre brota la belleza de tus letras.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan halagador Misterio.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Yo estuve en Valencia y a quien no la conozca le aconsejo que la visite.es una ciudad con gran encanto.
      Feliz fin de semana, Rafael
      Fina

      Eliminar
    3. Estoy seguro de que así es Fina y lo mismo digo.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. No sabrás los motivos pero el resultado es un bello poema...
    Abrazo.
    Lines

    ResponderEliminar
  6. Que lindos versos Rafael, tan evocador de Valencia y sus encantos, un abrazito feliz!

    ResponderEliminar
  7. pesca fecunda Rafael

    abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu deseo marinero Ely.
      Un abrazo y feliz fin de semana poeta.

      Eliminar
  8. jope que bonito versos para esa tierra tan bella te cuento que la conocí y quedé encantada su mar sus vistas y también el centro de su ciduad y sus naranjas uufffffff cómo olovidar sus narajas tú sabes que dije en alto aaayyy los venezolanos no sabemos que es naranja jajajajaja que rica es !! jaja fui por vacaciones y la pasé genial , preciso versos bellos sueños me gustó !! un abrazo fuerte dese mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te embriagaras de la belleza de esa tierra Bea. Espero conocerla algún día.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  9. Un precioso lugar, sin duda.Y unos bellos versos para recordarlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Un recuerdo que llena de aroma tu blog.
    Desde ya te seguiré, hace un par de años te visitaba, pero por motivos laborales no puede seguir publicando.
    Ahora he retomado la maravillosa tarea de escribir y leer en este mundo bloguero que tantas satisfacciones me da.
    Sigues como siempre escribiendo lleno de sentimiento.
    Un beso al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer lo que dices Paula y espero yo también poder leer tus escritos.
      Un beso infinito.

      Eliminar
  11. A mi me resulta fascinante ese aire tan Espanol que tienen tus palabras de origen arabes y castizas, suenos , sabores y luces. De Valencia solo conozco los azules que pinto Sorolla. Y la paella....jaja, que es uno de mis platos favoritos! Espero un dia poder conocer esa tierra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes no te la pierdas, porque es muy bonita, Natalia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Es necesario volver a vivir el sueño
    y estar seguros de que todo va a cambiar.
    Debe abrir los ojos y darse cuenta
    cosas buenas están dentro de nosotros
    donde los sentimientos no necesitan
    motivos o razones para amar a nuestros hermanos.
    Lo importante es disfrutar del momento
    y aprender cómo la vida es corta
    dejar todo en las nubes blancas,
    para que podamos ser
    útil y amorosa esta vida.
    Si no hay amor, que las verdaderas amistades
    continuar eterna y siempre tienen un lugar
    haciendo a casa especial en nuestros corazones.
    I no es para siempre,
    es un recordatorio sin embargo pedirle que
    Nunca olvidaremos nuestra hermosa amistad.
    Me fui en la publicación de un tratamiento,
    que uno es para u mi recuerdo.
    If'll estar agradecido y feliz de aceptar.
    Si de lo contrario,
    prevalecerá siempre nuestra amistad.
    Un fin de semana feliz y bendecido.
    Cariñosamente dejar besos a su amor.
    Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respeto, el cariño y la amistad deben estar por encima de las pequeñas y grandes miserias del hombre.. Si como tales podemos caer, de la misma forma debemos saber levantarnos y tratar de ser fuertes para dar y entregar lo mejor de nosotros a los demás.
      Un abrazo y feliz fin de semana Evanir.

      Eliminar