lunes, 4 de noviembre de 2013

REGRESO, AMOR...


Regreso, amor, después de un largo viaje
por tierras y por sendas extranjeras,
allí me fui cansado de la vida,
huyendo de recuerdos y tristezas.

Y vengo envejecido por el tiempo,
cansado de luchar contra galernas,
con viejos temporales del oeste,
y vientos con sus olas traicioneras.

Conservo reluciente el sentimiento
pulido en el crisol de las mareas,
pues quiere que le atiendan las ventanas
tus ojos de serena cenicienta.

Ansío los salitres de estos mares
y quiero las cenizas de la tierra,
aquellas que cubrieron tantos cuerpos,
de amigos y familias tan diversas.

Quisiera que las horas se parasen,
que el tiempo detuviera su carrera,
que un soplo de aire fresco me llegara
y presto me besara la cabeza.

Así me quedaría más tranquilo,
echando de mi lado las tristezas,
los sueños juveniles, que en deshora,
sembraron mis pupilas de entelequias.

Quisiera reposar en tu regazo
y ser el carcelero de tus penas,
el valle que recoja tus lamentos
y el labio candoroso que deseas.

Mas sé que mi destino está en la playa
haciendo crucigramas en la arena,
buscando mariposas de colores
y cuadros con extrañas marionetas.

"...Regreso, amor, y lo hago hasta tu lado,
cansado de remar y tanta brega,
mi cuerpo envejecido tiene prisa,
y quiere transmitirte su sal muera..."

Rafael Sánchez Ortega ©
03/11/13

30 comentarios:

  1. Amar simplemente...que lugar tan bello y que tantas veces expones en tus versos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es el lugar donde todos queremos llegar Natalia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y en el regreso encuentras tu reflejo en esos ojos que te esperan impacientes, al cobijo del amor, ese lugar que todos buscamos porque siempre lo necesitamos.

    Un beso Rafael, como siempre el alma habla por ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver de esa manera mis letras Ame.
      Un beso y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  4. Lo importante es que regresa. Un placer leerte amigon un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A la deriva... Buscando una playa donde anclar el sueño.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás así andamos, de vez en cuando por la vida, Aniquiladora.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Que bonito!!!!

    Un buen poema para empezar la semana, me gusta...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. regreso de Ulises , regreso algo avejentado sin duda
    ojalá no sea un manojo de quejas que ello espanta a cualquiera jajajja

    abrazos desordenados
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dicen de los "viejitos" Ely, que se vuelven, (nos volvemos), gruñones. (Sonrío...)
      Abrazos desordenados también para ti.

      Eliminar
  8. Me gustan mucho tus poemas, me parece que están muy bien hechos y tienen mucha sensibilidad. Te seguiré leyendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Santos. Siempre tendrás estas letras a tu disposición.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Es un amor probado... El amor de verdad siempre vuelve...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Misterio, creo que es como tú bien dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. La vida, sus batallas, sus momentos... Los recuerdos que quedan siempre son y serán los del amor.
    Y la playa, siempre volveremos a sus serenas arenas a descansar de tanta vida, aunque afloren nostalgias.

    Hermoso poema, Rafael, me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así lo veas y lo describas de esa forma Verónica.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar

  11. El sentimiento que pones en tus versos llegan al corazón, Rafael. Feliz inicio de semana, poeta

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina, pero lo importante es que los versos lleguen al lector.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  12. pero déame decirte que todo su tiene su encanto y tu regreso también mágico y tus letras uufff dulces y frescas preciosas un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre gracias Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  13. Una pasada tus versos, amigo. Le pones el alma y tu gran intelecto. Y vengo envejecido por el tiempo, cansado de luchar contra galernas. Todos los versos son preciosos, pero es segundo de arriba, me en cantata

    Gracias por darnos tanto y tan hermoso. Y por tu huella en mi puerto.
    Te dejo un fuerte abrazo y mi estima siempre.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tu visita y comentario Marina.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  14. Tus versos nos recuerdan a ese Ulises, que volvía de nuevo a Itaca en busca de Penélope...Ese volver cansado, lleno de experiencias, deseoso de descansar en el regazo de la amada y sentir la paz y la inmensidad...Tus versos son inspiradores y entrañables, nos llegan y nos hacen reflexionar, Rafael.
    Mi gratitud y un beso madrileño y otoñal.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos algo de Ulises en nuestra poesía M.Jesús, porque hay una esperanza y una ilusión renovada.
      Un abrazo desde cantabria.

      Eliminar
  15. Hermoso, exquisito el retorno. Sensible texto que nos hace pensar en el paso del tiempo, el peso de las experiencias y el consuelo del regreso.

    ResponderEliminar
  16. Melancolía que arropa sentimientos transparentes y sin edad... lines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es interesante esa nota de melancolía en un poema.
      Un abrazo poeta.

      Eliminar