jueves, 23 de abril de 2015

ENTIENDO TU CANSANCIO...


Entiendo tu cansancio en este día
y siento la caricia del verano,
quisiera compartir las emociones
por medio de unos versos encantados.

Quisiera que olvidaras la fatiga
pudiendo descansar entre mis brazos,
igual que recibieras el nordeste
por medio del embrujo de mis labios.

Entiendo que te invada la pereza
y sientas esa ausencia de que hablo,
mas debes comprender que la distancia
aumenta los temblores de mi mano.

Quisiera que se abrieran las fronteras
y andar por paraísos añorados,
sin prisas de relojes ni testigos
que hicieran más violentos nuestros pasos.

Entiendo que la vida es un instante,
un ciclo que se agota como un pábulo,
la linda mariposa que amanece
y luego se desliza por el lago.

Quisiera detener estos momentos,
vivirlos y hasta incluso rescatarlos,
allí, cuando el destino ya nos pese
por  culpa de la edad y de los años.

Entiendo a tus ojitos soñadores,
lo mismo que a tu cara y tu cansancio,
entonces yo te abrazo simplemente
y le hablo al corazón, en tu regazo.

Quisiera que escucharas mis palabras,
que oyeras mi suspiro entrecortado,
dejándote mi amor y mi cariño
en versos y poemas con un lazo.

"...Entiendo tu cansancio, y lo comprendo,
y el sueño que aletea en tu costado,
y quiero que tú sientas mis latidos
diciendo sin cesar cuánto te amo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
16/04/15

20 comentarios:

  1. hola Rafael ...feliz dia del libro y la rosa...preciosos versos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina.
      Feliz día también para ti querida amiga.

      Eliminar
  2. Muchos amor, ternura y delicadeza en este poema :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Laten las palabras y abrazan. En su día, en uno de tantos.
    Gracias por tu luz.
    Un abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y cómo no, precisamente en este día, Athenea...!
      Un abrazo de luz.

      Eliminar
  4. Unos versos como siempre... bellos.
    Que disfrutes del día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras Carmen, lo mismo te deseo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ...que se abrieran las fronteras y andar por paraísos añorados...
    Qué bello poema.
    Eres tan prolífico...te leo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El amor es así, comprensivo... tal cual tu poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ponerse en el lugar del otro
    eso es generosidad
    eso es comprensión
    entonces la complicidad fluye cristalina

    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena empatía y solidaridad, Rafael...Mi felicitación y mi abrazo madrileño por tus buenos versos, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nuevamente y un abrazo desde Cantabría, M.ª Jesús.

      Eliminar
  9. Columpias el cansancio entre tus versos, haces relajar los sentimientos..

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar